Marketing a la carta…

El mundo de los emprendedores en la industria gastronómica está lleno de empresarios que movidos por el amor a esta industria se dedican a hacer realidad sus sueños llevando su visión al establecimiento en el que ponen todo su empeño, sin embargo en muchas ocasiones se topan con pared al no apoyarse en elementos de marketing y al desaprovechar la tecnología de la actualidad a su negocio.

El marketing no termina con el diseño de un buen logotipo, un slogan y un anuncio en el periódico; que aunque son todas ellas estrategias necesarias no construirán por sí mismas el éxito de un Restaurante.

Y es que últimamente al sector restaurantero ha encontrado que las redes sociales forman parte ya de los “ingredientes obligatorios” que todo establecimiento o cadena de establecimientos debe incluir en su receta de marketing.

Además de esto, la aplicación de diseños inteligentes en el establecimiento y en el menú, apegados a los principios del Neuromarketing pueden ayudarte a aumentar las posibilidades de éxito.

El diseño de la carta. La carta es el ÚNICO anuncio del que puedes estar 100% seguro que tus clientes van a leer, por lo tanto debe ser tu principal herramienta de marketing dentro del restaurante.

arabuko_marketing_gastronomía_a_la_carta_003Hoy en día, todo restaurantero debe saber que necesita una estrategia de marketing, ya que encontrará competidores en todos lados, desde el restaurante de la vuelta de la esquina, los establecimientos de comida rápida y hasta las mismas amas de casa que cada vez se preocupan más por aprender los secretos de la gastronomía (¿A poco no se ha dado cuenta del éxito que tienen las academias gastronómicas en este sector del mercado?).

Por ello los restauranteros exitosos han decidido abrazar estrategias de marketing, modificarlas y sorprender al público, algunos incluso llevando la tecnología a las mesas, con lo que han conseguido reducir costos laborales y aumentar la eficiencia en el servicio al reemplazar a los meseros por aplicaciones móviles y tabletas inteligentes.

Como ejemplo, la cadena de restaurantes Chili, subió la venta de café un 50%, las ventas en un 20% sólo por implementar las nuevas tecnologías en sus restaurantes con un Ipad en la mesa en algunos de sus establecimientos.

arabuko_marketing_gastronomía_a_la_carta_001Tabletas de mesa para hacer pedidos, jugar, entrar en Internet y hasta pagar la cuenta. Estas aplicaciones en todo tipo de dispositivos, están diseñados para mejorar la experiencia del cliente mientras espera su comida al ofrecer juegos digitales para su diversión.

Otros restaurantes han decidido dar premios a los usuarios que suban fotos promoviendo que han comido en el establecimiento mediante programas de lealtad, una excelente estrategia de fidelización mezclada con el potencial viral de las redes sociales.

Aprovechemos el hecho de que a la gente seguirá comiendo fuera de casa, algunos por placer, otros por necesidad; pero siempre eligiendo aquel lugar que mejor sepa combinar el sabor de sus platillos con una mezcla mercadológica inteligente y efectiva.

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*