¿Mariscos para navidad?

Si bien la gastronomía navideña en el noroeste suele ser muy tradicional, existen alternativas distintas que bien puedes explorar para hacer de las fiestas decembrinas una experiencia diferente, única e inolvidable al incorporar productos frescos del mar en la mesa durante tu cena navideña.

Te aseguramos que si exploras estas alternativas que incluyen mariscos y pescados sorprenderás y tendrás gran éxito, por esta razón te presentamos algunas alternativas rápidas, fáciles de preparar para darle un toque distinto a tu cena navideña.

arabuko_frank_salmon_cena_navidad_002Es típico que muchas veces si tenemos invitados, nos bloqueamos y nos quedamos sin ideas para saber qué hacer en esa comida navideña especial. Así que desde Directo al Paladar queremos ofrecerte un montón de recetas para que prepares en Navidad, y que tus platos de pescado y marisco brillen con luz propia en tu mesa de fiesta. Comenzamos.

PARA ABRIR

Si a tu familia no le va eso de andar quitando espinas, pero no quieres renunciar a algo de mar en tu mesa, te proponemos que prepares un picoteo fresco a base de pescado o marisco. A pesar de estar en invierno nadie le hará un feo a recetas como estas:

Tartar de atún y manzana verde ácida, Ceviche de dorada y camarones con mango, Tartar de salmón y piña o un delicioso Carpaccio de bacalao

PARA EL PLATO FUERTE:

No hay nada más cómodo cuando hay trajín en la cocina que un plato de pescado al horno. Esto nos permite no tener que vigilar el fuego y hacer otras labores mientras que la comida se hace “sola”. Te presentamos las siguientes alternativas:

Salmón en hojaldre con crema de espinacas, Salmón crujiente con almendras y gruyere, Lomos de lobina a la sal, Bacalao a la ibicenca, Palometa al horno con pimientos asados y queso feta,

SI LO TUYO ES LA CAZUELA

Si prefieres una cocina más tradicional, no te pierdas la sección de pescados a la cazuela. A nosotros nos encantan y buena prueba de ello es que tenemos multitud de recetas para esta forma de cocinar el pescado. Aquí les dejamos algunas alternativas:

Bacalao con salsa de nata y sidra, Bacalao con salsa de marisco, Fantasía de bacalao con cebolla, Bacalao en salsa de curry o una Lobina con tomates concasse.

Sea cual sea tu elección te aseguramos que incorporar mariscos en el repertorio de platillos para esta navidad sorprenderá a muchos; o si prefieres ser más conservador siempre podrás recurrir a un buen aguachile de camarón con pulpo y callo con una buena cerveza un día después de la cena, ya sabes, para curar ciertos malestares que suelen acompañar a estas fechas.

 

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*