Si bien la gastronomía navideña en el noroeste suele ser muy tradicional, existen alternativas distintas que bien puedes explorar para hacer de las fiestas decembrinas una experiencia diferente, única e inolvidable al incorporar productos frescos del mar en la mesa durante tu cena navideña.
Te aseguramos que si exploras estas alternativas que incluyen mariscos y pescados sorprenderás y tendrás gran éxito, por esta razón te presentamos algunas alternativas rápidas, fáciles de preparar para darle un toque distinto a tu cena navideña.
Es típico que muchas veces si tenemos invitados, nos bloqueamos y nos quedamos sin ideas para saber qué hacer en esa comida navideña especial. Así que desde Directo al Paladar queremos ofrecerte un montón de recetas para que prepares en Navidad, y que tus platos de pescado y marisco brillen con luz propia en tu mesa de fiesta. Comenzamos.
PARA ABRIR
Si a tu familia no le va eso de andar quitando espinas, pero no quieres renunciar a algo de mar en tu mesa, te proponemos que prepares un picoteo fresco a base de pescado o marisco. A pesar de estar en invierno nadie le hará un feo a recetas como estas:
Tartar de atún y manzana verde ácida, Ceviche de dorada y camarones con mango, Tartar de salmón y piña o un delicioso Carpaccio de bacalao
PARA EL PLATO FUERTE:
No hay nada más cómodo cuando hay trajín en la cocina que un plato de pescado al horno. Esto nos permite no tener que vigilar el fuego y hacer otras labores mientras que la comida se hace “sola”. Te presentamos las siguientes alternativas:
Salmón en hojaldre con crema de espinacas, Salmón crujiente con almendras y gruyere, Lomos de lobina a la sal, Bacalao a la ibicenca, Palometa al horno con pimientos asados y queso feta,
SI LO TUYO ES LA CAZUELA
Si prefieres una cocina más tradicional, no te pierdas la sección de pescados a la cazuela. A nosotros nos encantan y buena prueba de ello es que tenemos multitud de recetas para esta forma de cocinar el pescado. Aquí les dejamos algunas alternativas:
Bacalao con salsa de nata y sidra, Bacalao con salsa de marisco, Fantasía de bacalao con cebolla, Bacalao en salsa de curry o una Lobina con tomates concasse.
Sea cual sea tu elección te aseguramos que incorporar mariscos en el repertorio de platillos para esta navidad sorprenderá a muchos; o si prefieres ser más conservador siempre podrás recurrir a un buen aguachile de camarón con pulpo y callo con una buena cerveza un día después de la cena, ya sabes, para curar ciertos malestares que suelen acompañar a estas fechas.