Maneras de prevenir la demencia senil en adultos mayores

La demencia senil, también conocida como el deterioro cognitivo leve, es un problema muy común en el 16 por ciento de la población mayor de 70 años. Quienes la padecen sufren pequeñas pérdidas de memoria , trabas con el lenguaje y, en general una gran dificultad para razonar. El escaso diagnóstico médico se debe a menudo, se exime el trastorno por razones de la edad. Sin embargo, los datos señalan que 50 por ciento de las personas diagnosticadas desarrollan Alheimer durante los 5 años. Además, los resultados de los últimos estudios indican que para mantener el cerebro en forma es necesario ejercitarlo y que algunas vitaminas juegan un papel sumamente importante en el deterioro cognitivo.

Vivenza con información de ucómo  te damos algunas acciones que pueden ayudarnos a prevenir la demencia senil, así mismo el cómo puedes ponerlos en práctica.

1.-Para prevenir la demencia senil, será muy importante desarrollar a diario actividades que estimulen la actividad cerebral, para mantenerlo así en forma. Al igual que el resto de músculos, si no lo usamos se atrofia por lo que algunos ejemplos que podemos realizar son: leer libros y periódicos, hacer cuentas, escribir, hacer pasatiempos, así como también juegos de memoria y sudokus.

2.-Deberás también relacionarte con el entorno para que nuestro cerebro no sufra los efectos del tiempo. Se recomienda mantener relación no solo con nuestros familiares y amigos de toda la vida, sino también con otras personas, por ejemplo acudiendo a centros cívicos y sociales. Allí podremos conocer gente nueva, con intereses y gustos similares a los nuestros, y además, ejercitaremos así nuestra memoria al tener que recordar caras nuevas y nuevos nombres.

3.-Será favorable para nuestra mente el hecho de crear hábitos y rutinas, ya que al establecer un horario fijo para desarrollar las actividades diarias, ejercitaremos la memoria y prevendremos la demencia senil.

4.-Asimismo, determinados estudios médicos han demostrado que el complejo vitamínico B, y en concreto las vitaminas B6, B9 (ácido fólico) y B12, ayudan a prevenir la demencia senil. De esta forma, se recomienda seguir una dieta balanceada que haga especial hincapié en la ingesta de las vitaminas de este tipo.

5.-Por otro lado, también será muy importante hacer ejercicio de forma regular para así oxigenar el cerebro y favorecer el rejuvenecimiento de las células y retrasar problemas motores.

Cabe destacar que estos consejos son solo eso, no pueden demeritar el hecho que nuestro médico será quien mejor podrá aconsejarnos sobre la prevención de la demencia senil. Por lo que si crees que empiezan a aparecer indicios de demencia senil o algún otro tipo de trastorno cognitivo, deberás dirigirte a la consulta médica.

Este artículo es meramente informativo, pues no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Por ello en Vivenza te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

En VIVENZA nos preocupamos por ofrecerle el mejor cuidado a esa persona que un día lo cuido, esto con nuestros terapistas y asistentes médicos que le brindaran actividades lúdicas y recreativas, así como ayuda en aseo, confort, administración de medicamentos, toma de signos vitales, movilización y los procedimientos que se requieran para ofrecer a su familiar bienestar y calidad de vida. Contáctanos al 716-13-14.

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