Manejar de forma segura

Maneja seguro, evita accidentes viales

Todo automovilista tiene la gran responsabilidad por su vida, la de los demás tripulantes de su vehículo, así como la de los otros conductores y peatones cuando toma el volante, por esta razón en la presente entrega de AUTOTIPS te daremos algunos breves consejos para manejar seguro y evitar en la mayor medida de lo posible sufrir un siniestro sobre ruedas.

1.- Evita que niños se pongan demasiado juguetones dentro del auto, procura de preferencia que estén sentados y con el cinturón de seguridad bien colocado, ya que un golpe accidental, o el exceso de ruido pueden hacer que te desconcentren y pierdas el control del volante.

2.- Deja el celular en tu bolsillo, evita contestar llamadas, revisar mensajes o navegar en la web mientras manejas, aún y empleando los famosos “manos libres” pierdes concentración y con esto reduces tu capacidad de reacción.

3.- Si estás cansado, enfermo o bajo medicación fuerte trata de mantenerte lejos del volante, pídele a alguien más que conduzca por ti.

4.- Nunca cambies de carril despreocupadamente, muchas veces tendrás vehículos intentando rebasarte desde algún “punto ciego” y podrías ser golpeado desde atrás si no te aseguras antes de cambiar el carril.

Manejar de forma segura

5.- Sobre todo al conducir en carretera permanece alerta de los animales que suelen invadir el camino ya que estos suelen provocar una gran cantidad de accidentes.

6.- Realiza puntualmente el mantenimiento preventivo de tu auto y revisa periódicamente el estado y presión de los neumáticos, es increíble la cantidad de siniestros que ocurren debido a descomposturas de los autos cuando están marchando sobre la carretera.

7.- Parecería un consejo obvio, pero es necesario recalcar que jamás deberás conducir bajo el influjo del alcohol, o después de haber consumido alguna droga.

Manejar de forma segura

8.- Reduce la velocidad. El exceso de velocidad disminuye el tiempo que tienes para reaccionar e incrementa las probabilidades de sufrir un accidente. Entre más rápido vayas, será más difícil reducir la velocidad. Si no puedes reducirla, te arriesgas a causar un accidente.

9.-Guarda distancia: No importa lo lento que vaya el tráfico, mantén al menos 2 segundos de distancia entre tu automóvil y el vehículo que está delante de ti. Si acortas la distancia, no podrás detenerte a tiempo si su conductor frena repentinamente.

10.- Usa el cinturón de seguridad: Independiente del lugar en el que estés, de tu tipo de automóvil o del lugar al que te dirijas. Es obligatorio que todos los automóviles tengan un sistema de seguridad que los conductores deben usar obligatoriamente. Ponerte el cinturón de seguridad solo te toma unos segundos y puede salvar tu vida en un accidente.

  Manejar de forma segura

Para Otras Noticias Visita:

www.queo.mx
www.autored.mx

Queo es el Proveedor de los Servicios Web de Autored Refaccionarias

Sobre Arabuko