Mandarinas

Mandarina, un fruto de temporada muy provechoso

La temporada invernal se caracteriza por traer consigo una serie de olores y sabores característicos, de entre los cuales la mandarina ocupa un lugar importantísimo como fruta de temporada, sin embargo no muchos conocen los beneficios de este sabroso fruto.

Con un sabor muy parecido al de la naranja aunque un poco más dulce, la Mandarina es también una fuente importantísima de Vitamina C, un antioxidante que evita el daño que provocan los radicales libres en el organismo, ayudando al cuerpo a combatir enfermedades tan agresivas como el cáncer.

MandarinasDel mismo modo ayuda a combatir enfermedades respiratorias elevando las defensas del cuerpo ante agentes infecciones que circulan por los fríos aires.

Otra de sus virtudes es que ayuda a diluir y desechar el colesterol gracias al contenido de fibra “pectina” que contienen las membranas de sus gajos.

Su alto contenido en agua la hace ideal como colación entre comidas, ayudando a controlar la ansiedad por azúcar sin aportar grandes cantidades de calorías al cuerpo, por lo que es una excelente opción para quienes desean bajar de peso.

Así mismo la fibra que poseen sus membranas la hace muy buena para favorecer el tracto intestinal y eliminar eso que llamamos “intestino perezoso”.

Se deben sembrar árboles injertados, libres de plagas y enfermedades, con buena unión del patrón y el injerto, de copa vigorosa, formada por 3 a 4 ramas bien distribuidas y una buena formación del sistema radicular. Generalmente, en plantaciones de Mandarina se usa distanciamientos de 7 x 6 m; sin embargo este distanciamiento puede variar, dependiendo del tipo de suelo, topografía del terreno, riego y clima.

Este importante fruto se cosecha en los meses que comprenden octubre, noviembre y diciembre siendo éstos la mejor época para rendimiento y calidad para el consumo en fresco.

Las Mandarinas deben cosecharse con mucho cuidado para evitar golpes, heridas u otros daños que afecten la calidad y su conservación. Se recomienda el uso de equipo adecuado para efectuar esta labor, tales como: saco de cosecha preferiblemente de lona con falso fondo, escalera de tijera (doble), tijera de podar. La fruta cosechada no se debe dejar expuesta al sol y debe de colocarse sobre un manto seco para evitar la humedad del suelo

Para otras Noticias Visita:

www.queo.mx
www.gruposacsa.com.mx
Queo es el proveedor de los Servicios web de GRUPO SACSA

Sobre Arabuko