Luz ahuyenta insectos

Es común que al estar en una reunión al aire libre los principales protagonistas sean los insectos. Las palomillas, sancudos y escarabajos no necesitan invitación, pues cautivados siguen las luces blancas.

Los insectos nocturnos pueden arruinar la mejor velada organizada en su patio o jardín, pican a sus invitados, caen en la comida y con su zumbido desesperan hasta al más paciente de sus conocidos. La razón es que las luces blancas entre más brillantes más insectos atraen, también la conocida luz ultravioleta o luz negra sirve para concentrar a una buena comunidad de bichos.

Los insectos nocturnos conocidos como lucífugos son atraídos por instinto a la luz natural, usan la luz de la luna para orientarse y trazar sus recorridos cotidianos. Las luces artificiales que se asemejan a la luz natural literalmente los vuelven locos. Aleteando sin coordinación ni control los insectos sensibles a la luz hacen círculos alrededor de las bombillas.

Una de las teorías respecto al descontrol de los insectos es que cuando la intensidad de la luz natural proviene de una distancia lejana da por igual en ambos ojos del insecto, permitiendo que coordinen sus movimientos. Sin embargo, cuando la luz les da más en un ojo que en otro (como ocurre con la luz artificial), los insectos tienden a mover con más frecuencia un ala que otra, lo que explica su movimiento circular en torno a una bombilla.

En High Lumen le recomendamos optar por bombillas de luz amarilla incandescente o fluorescente ahorradoras de energía para los exteriores donde la gente se reúne, como el garaje, patio, terraza o jardín.  Esta luz no será visible para los insectos y brindará la iluminación necesaria para las personas.

La ventaja de utilizar las bombillas de luz amarilla es que los insectos desaparecen por sí solos de manera higiénica y sin grandes complicaciones como tener que fumigar o pasarse la noche aplastando bichos.

De ahora en adelante recuerde que al encender una luz blanca estamos ejerciendo una gran influencia en el medio ambiente y en el instinto de los insectos que nos rodean. Sea paciente y piense que el pobre bicho se la está pasando mucho pero que nosotros.

Para otras noticias visita:

www.queo.mx
www.highlumen.com
Queo es el proveedor de los Servicios Web de Highlumen

Sobre Arabuko