Luces de Xenon: Protagonistas del tuning automotriz

-Autotips de Autored

Es bien sabido que la tecnología avanza a pasos agigantados y en el mundo de los autos no  es la excepción, día a día se han venido innovando automóviles, motores, computadoras de tráfico, comodidad en asientos, autoestéreos, bocinas y subwoofers, etc, etc.

Todos estos cambios son principalmente para optimizar el rendimiento del vehículo y poder ahorrar dinero, tiempo y recursos. Pero también son para que el conducir sea más seguro; es aquí donde radica principalmente el objetivo de los adelantos tecnológicos en cuestión de automotriz.

autored_luces_xenon_002Es por eso que el sistema de iluminación es el que más se renueva periódicamente. Se conocen las luces de halógeno y también las luces de LED pero de un tiempo hacia acá se presentan las luces de xenón

Pero estas luces no son tan convenientes, te preguntaras ¿por qué no? Si iluminan más que las luces convencionales.

Bueno estas luces llevan usándose más de veinte años, desde 1991, cuando se utilizaron por primera vez en el BMW serie 7 para las luces de cruces, 10 años después se utilizaron para las luces de carretera.

Por el funcionamiento podrás decir que son económicas pues se manejan con un arco de 30,000 voltios dentro de una cámara de vidrio con gas xenón y otras sales que se encienden resaltando más luz con menor gasto de corriente y mayor zona de iluminación.

Sin embargo a pesar de ser baratas tienen sus inconvenientes, su exceso de potencia puede resultar molesto. Además, las autoridades tampoco están de acuerdo con el uso de Xenón porque las leyes exigen una intensidad baja de luz cuando esté circulando el vehículo, esto para evitar el deslumbramiento del conductor que viene de frente, esta medida pone en evidencia el peligro que unas luces tan potentes puedes provocar en la carretera.

El principal problema radica en que las luces de xenón no tienen sistema de regulación automático. Es por esto que se debe considerar muy seriamente el querer comprar este tipo de luces, está bien si te gusta la tecnología y la iluminación en tu auto, sin embargo hay que ser conscientes de los lugares donde podemos usarlas y así obtener el mayor provecho sin ningún percance.

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*