Lubricantes Automotrices… ¿Cuál debe usar tu coche?

Más de una persona y más de una vez se han preguntado ¿Qué tipo de aceite debo ponerle a mi auto? Muchas veces por las prisas o por la falta de atención del vendedor se termina comprando cualquier aceite y, ¿qué pasa al momento de ponérselo al automóvil?, pues se acelera el desgaste del motor, disminuye la protección y corres el riesgo de una avería grave.

AutoRed, siempre pensando en tu bienestar y el de tu auto presenta esta entrega en la cual podrás estar informado y saber que aceite utilizar.

Lo primero que debes tomar a consideración es que no puedes confiar en la opinión de amigos o conocido; sabemos que su intención es buena pero que mejor que la asesoría de un mecánico automotriz experto.

Existen muchas marcas de aceite para motores y debes considerar que no se trata de casarte con una en particular pero dependiendo del modelo y la marca de tu vehículo existe una línea de aceites recomendada la cual te dará mayor beneficio.

Otro factor a considerar es la antigüedad y el kilometraje que tiene el automóvil, para esto existen aceites con diferentes niveles de viscosidad.

arabuko_autored_aceite002En el aceite viene rotulado “Grado SAE 20W, SAE 30W, SAE 40W SAE 50W, etc.”

Otros aceites son “multigrado SAE 5W-30, SAE 10W-40, SAE 20W-50, etc.”

Mientras más grados tenga, mayor será la viscosidad.

Los aceites multigrado a diferencia de los aceites grado tienen una composición química compleja que contiene sustancias que reaccionan al calor y hacen que aumente su viscosidad.

Ejemplo: Un aceite SAE 10-40W, cuando esta frio su viscosidad es de 10W, y cuando se calienta su viscosidad aumenta hasta llegar a 40W.

El aceite lubrica las partes internas del motor cuando se encuentra en constante movimiento, sin esta lubricación, el motor se calentaría y sus partes internas se pegarían unas a otras.

En este caso mientras más viejo es el vehículo el aceite que debe usas debe tener mayor viscosidad para que el motor siga trabajando correctamente.

Es bueno recordar que se debe hacer regularmente un cambio de aceite a tu vehículo, esto como forma preventiva, lo recomendable es hacerlo una vez cada seis meses; sin embargo si el auto es sometido a mucho kilometraje los cambios de aceite se deben hacer de forma un poco más regular.

También es bueno recordar que en tu tienda AutoRed podrás encontrar el más extenso surtido de aceites de las mejores marcas y a los mejores precios, acude con nosotros y comprueba nuestra calidad en productos y servicio.

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*