Los riesgos de las apps con “Geolocalización”

La geolocalización no es otras cosas que una ubicación por GPS, y nuestros aparatos inteligentes como trablets, Ipad y celudares cuentas con esta característica, mediante estos dispositivos pueden saber nuestra ubicación actual y hacia dónde vamos.

Además una gran cantidad de aplicaciones proporcionan estas ubicaciones; te preguntaras cómo es esto posible, pues al momento de instalar una aplicación existen las conocidas “letras pequeñas” en las cuales autorizamos al proveedor de la App a que disponga de información, no lo sabias verdad.

Al momento de descargar una App lee todas las condiciones que te establecen y evalúa si son mayores los beneficios que los riesgos.

Al momento de publicar una fotos en la cual comentes donde te encuentres piensa bien a quien vas a etiquetar y con quien estas dispuesto a compartirla.

Recuerda desactivar la opción de GPS de tu celular, a menos que te veas en la necesidad de conocer tu ubicación o compartirla con alguien de CONFIANZA.

No hay que estigmatizar el uso de geolocalización pues tiene beneficios muy buenos, lo que debemos hacer es saber usarlo y saber con quién y cuándo compartirlo y de esta manera sacaremos los mejor este tipo de servicios.

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*