Los riesgos de la agricultura

La incertidumbre, el riesgo y la toma de decisiones son aspectos con los que el productor agrícola se enfrenta cada día. Pero hay formas de posicionarse victorioso cuando se enfrentas situaciones conflictivas.

El productor puede estimar los eventos climáticos que pudieran afectar o beneficiar su siembra, tomar medidas preventivas para resguardar su cosecha de ataques biológicos o eventualidades en el proceso productivo, pero nunca puede estimar al ciento por ciento el resultado de todos sus esfuerzos.

La incertidumbre aparece cuando el productor enfrenta situaciones imprevistas como robos, plagas, incendios que salen de sus planes y arriesgan toda o una parte de sus bienes. Pero no todo está perdido, pues el productor mejor informado y prevenido podrá sortear las eventualidades con una mejor posición que quién deja todo al azar.

Desde el año 2001 el Fondo de Aseguramiento Agrícola Del Pacífico es una alternativa de seguridad económica, que además brinda capacitación y asistencia técnica en administración de riesgos. Por medio de sus 15 centros de atención cubre eficazmente toda la región, consolidándose como una organización de gran importancia a nivel nacional.

El Fondo de Aseguramiento Agrícola Del Pacífico protege las inversiones y cultivos de sus asociados, ofreciendo atención profesional que pone en práctica una adecuada y oportuna administración de riesgos. Se ofrece una gran variedad de coberturas que incluyen riesgos de índole climatológico, biológico y siembra.

El seguro de daños a bienes relacionados con la actividad agropecuaria resguarda todos los bienes relacionados con la agricultura y derivados de ésta, como edificios, estructuras metálicas, bodegas, silos, granos, semillas, entre otros.

El seguro de maquinaria pesada móvil está diseñado para que el socio tenga seguridad en cuanto a sus implementos agrícolas indispensables como tractores, retroexcavadoras, trilladoras, sembradoras, fumigadoras, quipo de bombeo y demás maquinaria.

El seguro de transporte de mercancía brinda tranquilidad al socio cuando sus productos están en traslado. La mercancía protegida pueden ser insumos agrícolas, fertilizantes, agroquímicos, productos agropecuarios, etcétera.

Grupo SACSA lo invita a que no pierda la oportunidad de integrarse a un Fondo de Aseguramiento honesto, comprometido con su labor y patrimonio familiar. No corra riesgos

¡Asegúrese!

Para Otras noticias Visita:

 

www.queo.mx

www.gruposacsa.com.mx

Queo es el proveedor de los Servicios Web de Grupo Sacsa

Sobre Arabuko