Poderes terapeuticos del Agua

Los poderes terapéuticos del agua

El agua es el elemento vital que hace posible la existencia de todos los organismos del planeta, gracias a ella es posible la supervivencia de las especies animales y vegetales, sin embargo el agua también posee otras propiedades que le han hecho protagonista de procedimientos terapéuticos para la curación de enfermedades.

Poderes terapeuticos del AguaEstas propiedades del agua comenzaron a descubrirse en la antigua China en el siglo XIX cuando comenzó a emplearse el agua como agente terapéutico, tanto en su forma líquida, como el vapor de agua y el hielo han sido parte de numerosos remedios.

El agua contribuye a la curación de las enfermedades más diversas, algunas mediante la presión ejercida sobre el cuerpo, de los baños simples o con la adición de determinados productos, del efecto de propulsión de arriba hacia abajo y de acciones localizadas. Y ello porque actúan sobre el metabolismo, el sistema nervioso y la circulación sanguínea.

La aplicación de agua fría en el cuerpo estimula el metabolismo y la producción activa de calor, mientras que el agua caliente puede ayudar a restaurar la energía y salud de una persona debilitada, con el cuerpo frío o deprimido, estos baños relajan y disminuyen la presión arterial.

La hieloterapia por su parte es ampliamente utilizada para procesos estéticos de reducción de peso y estimulación de los poros de la piel y el sistema circulatorio.

Poderes terapeuticos del Agua

Por su parte el vapor de agua es una variable de la hidroterapia que resulta sumamente eficiente a la hora de combatir dolencias como la bronquitis, los resfriados y la faringitis, ya que ejerce en las mucosas un efecto bastante parecido al que provoca en la piel, es decir, que hidrata, depura, dilata los vasos sanguíneos y calma.

Para otras noticias visita:

www.queo.mx

www.japac.gob.mx

Queo es el proveedor de los Servicios Web de JAPAC

Sobre Arabuko