Los nuevos “Likes” de Facebook

Desde sus inicios Facebook se había apropiado del famoso “Like”, que ya formaba parte de su identidad corporativa; sin embargo recientemente decidieron arriesgar modificando su sistema de interacción con los usuarios agregando 6 nuevas reacciones alternativas con las que uno puede calificar un post; pero eso si, sin agregar el tan aclamado “no me gusta” que desde hace tiempo la concurrencia exige para esta popular red social.

Entre las posibles reacciones que se agregaron al icónico “Me gusta”, encontramos representaciones gráficas que significan “Me encanta”, “Me divierte”, “Me asombra”, “Me entristece” y “Me enoja”, con los que la empresa de Mark Zuckerberg ahora intenta desplegar diferentes emociones de los usuarios ante los posts que observan.

Ahora, los likes quedan desglosados en diferentes reacciones, por lo que junto a cada publicación veremos la cantidad de pulsaciones en cada uno de ellos por parte de los usuarios junto al número de comentarios y compartidos.

Desde luego, y como cualquier otro cambio, la mayoría de los usuarios siguen dando like a la publicación, sin hacerle mucho caso a las demás emociones, pero poco a poco se espera que se popularice el uso del resto de las emociones disponibles, así podrán evaluarse mejor las publicaciones y como community managers podremos entender mejor si verdaderamente lo que estamos publicando le gusta a la comunidad a la que va dirigido.

De momento el sistema está en fase de pruebas, por lo que no es de extrañar que las cosas puedan cambiar cuando la funcionalidad esté disponible a nivel global.

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*