Los niños deciden donde comen los papás

Walt Disney dijo alguna vez “Crea un lugar donde los niños quieran ir y los adultos les seguirán”, en base a esta gran verdad es que se han creado conceptos de restaurantes basados completamente en atender los deseos y caprichos de los niños, creando para ellos una experiencia especial, que al hacerlos felices atrae también a sus padres, que son quienes al final pagan el consumo.

arabuko_niños_restaurante_01Sabemos bien infancia es destino, por lo mismo los restaurantes deben saber que los lazos creados en estos años de formación, significarán una vida de fidelidad a sus marcas.

Tener cartas especiales con diseños atractivos para ellos, con platillos especialmente preparados y decorados es una estrategia que todo restaurante que desee acaparar el mercado infantil debe preocuparse por seguir.

Por ello muchas cadenas han creado personajes y mascotas con las cuales los niños pueden identificar el restaurante de forma muchísimo más personal y cálida, creando un vínculo emocional y la posibilidad de crear merchandising para vender o regalar a los niños que visitan el establecimiento.

El montaje y diseño interior del restaurante también es importante, ya que los niños buscan estímulos que llamen su atención y no se sienten cómodos en un ambiente frío o muy elegante.

Como dato curioso compartimos el siguiente hecho McDonald’s y Burger King consiguieron aumentar sus ventas en un 20% al poner un área de juegos para niños.

En conclusión, podemos afirmar con todas estas referencias y ejemplos que enfocarse en atender a este mercado en específico en la industria gastronómica puede resultar un negocio muy rentable aplicando estas y muchas otras herramientas de marketing.

¿No crees que tu establecimiento debería hacer algo por atender este mercado?

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*