Corporativo Pad- Apoyos fiscales por el Buen fin

Los estímulos fiscales en el “Buen Fin”

Publicitado en múltiples medios de comunicación en los últimos años, el llamado “Buen Fin” no había tenido impacto en las disposiciones fiscales a pesar de ser una iniciativa de incentivo al consumo promovida por el Gobierno Federal como un activador de la economía, sin embargo este 2013 la cosa será distinta pues el “Buen Fin” tendrá implicaciones también en las disposiciones fiscales para las instituciones financieras que otorguen premios mediante sorteos en estos días.

Por esta razón ya muchos comercios comienzan a publicitar rifas y sorteos para los clientes que paguen mediante tarjeta, ya sea de crédito ó débito durante las fechas que dura la promoción.

El estímulo fiscal que la SHCP definió fue el de excentar de grabamen a los ganadores de los premios, es decir, los ganadores recibirán premio sin tener que reportar impuesto alguno sobre las ganancias obtenidas en este tipo de sorteos.

En el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación establece que esta exención pretende incentivar el consumo en comercios pequeños y medianos como un activador de la economía.

La suma total que cada entidad podrá entregar no podrá exceder los 250 millones de pesos, acreditando estos montos contra el Impuesto Sobre la Renta (ISR) propio o por retenciones a terceros del mismo gravamen, el monto que hayan entregado como premio a sus tarjetahabientes.

Sin embargo, estos estímulos fiscales y el importe de los premios que se entreguen a los tarjetahabientes derivados del sorteo, no podrán ser reclamados como devolución, pues no se considerarán ingresos acumulables.

Será la Federación quien pague por cuenta del ganador del premio el monto correspondiente a los impuestos estatales o municipales.

Para otras noticias visita:

www.queo.mx
www.corporativopad.com
Queo es el proveedor de los Servicios Web de Corporativo PAD – Cog Consulting

Sobre Arabuko