Los cinco elementos de Marketing online

La estrategia de Marketing online se divide en cinco partes principales y es algo que cualquier empresa puede hacer independientemente de su tamaño, pero antes de entrar a analizarlas es importante mencionar que el Marketing online no tiene sentido como algo diferente del Marketing offline. Es decir, el Marketing de una empresa es un todo con diferentes partes, pero todo tiene que estar perfectamente coordinado.

El Marketing online no es algo sólo para las grandes empresas, sino que cualquier empresa, por pequeña que sea, si quiere tener éxito se tiene que preocupar por los diferentes elementos del Marketing, tanto online como offline.

Elementos del Marketing Online

Los cinco elementos del Marketing online son: diseño web, comunicación, SEO, publicidad online y redes sociales; Arabuko con información de Conrado Martínez te explicará en qué consiste cada uno de estos elementos de este tipo de Marketing.

Diseño Web

Lo primero y más importante antes de hacer cualquier cosa relacionada con el Marketing online de cualquier empresa sería preocuparse por la web. La creación de la web es lo más importante.

Tu web en la actualidad es igual a tu tienda, por eso es importante tener la mejor web posible, para lo que si tienes presupuesto, siempre es importante contratar los servicios de especialistas externos como lo que contamos en Arabuko para que te ayuden en la conceptualización y diseño de tu web.

Comunicación

Dentro del apartado de comunicación se incluye desde la elección del tono de relación con clientes, el posicionamiento estratégico que se busca, mensajes, etc. hasta todo lo relacionado con el email marketing. Una buena comunicación implica una buena relación con tus clientes y prospectos y a la inversa, uno de los principales motivos de fracaso de iniciativas online es la falta de comunicación o comunicación mal enfocada con tu público objetivo.

SEO (Search Engine Optimization)

SEO es el elemento del Marketing online clave para ser encontrado en Internet; en definitiva es conseguir que cuando alguien busque en Google términos relacionados con tu actividad salga tu web en los primeros lugares. Se trata de aparecer en la parte gratuita de los resultados de búsqueda de Google, ya que también se puede aparecer en la parte de anuncios, pero eso es SEM o publicidad online.

Publicidad online

Hablar de Publicidad online es algo tan extenso. Por sintetizar lo más importante, quizás mencionar que las dos principales clases de publicidad online son el display o anuncios más tradicionales tipo banners y el SEM o publicidad relacionada con las búsquedas en buscadores.

Pero hablando de los elementos del Marketing online, hay que hacer una mención especial al tema de Analytics. De hecho, Analytics es una disciplina de las más importantes dentro del mundo del Marketing online y he estado dudando si ponerla como el 6º elemento dentro de los elementos del Marketing online.

Redes Sociales

Al igual que los anteriores cuatro elementos del Marketing online son necesarios para cualquier empresa, las redes sociales aunque son algo con cada vez más importancia, no son imprescindibles para todas las empresas. Las redes sociales son utilizadas como herramienta de relación y de captación y también son un elemento muy útil para las estrategias actuales de SEO.

Las empresas más grandes se están centrando en crear un blog y utilizar las redes sociales para amplificar el radio de acción de sus comunicaciones. También las recientes evoluciones de Facebook y de Twitter están haciendo que estas redes puedan ser utilizadas para la captación de leads, el uso de las redes sociales cambia mucho en función del tipo de empresa.

Por último y como conclusión de este artículo es que la estrategia de Marketing tiene que ser tratada como un todo coordinado, tanto en lo referente a Marketing online como al Marketing offline y que en cuanto al Marketing en Internet hay que controlar los 5 elementos del Marketing online, en este orden: Diseño web, Comunicación, SEO, Publicidad online y Redes Sociales.

Sí estás interesado en conocer más sobre las estrategias que tu empresa requiere en cuestión de marketing en Arabuko es un placer atenderte. Por eso, te ofrecemos diferentes medios para responder a cada una de tus solicitudes de la manera que más te convenga, puedes visitarnos en Blvd. Pedro Infante 3773, Int 405, en el Edificio del Parque de Emprendimiento e Innovación Sinaloa, ubicado a un costado del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Culiacán, Sinaloa, México. C.P. 80100 o comunícate a los teléfonos: (667) 712-59-45 y 715-72-86. También puedes localizarnos a través de las redes sociales en: Facebook.com/Arabuko y Twitter.com/Arabukomx.

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*