Los chiles más “bravos” del mundo

Esta nota es para valientes, aquí encontraremos los 5 chiles mas bravos del mundo según la escala Scoville (Escala con la que se mide el picor), chiles con los que puedes convertir cualquier platillo en un reto que muy pocos son capaces de soportar, pero desde luego muy atractivo para aquellos a quienes les gusta “enchilarse”.

5to lugar: Chile Habanero Savinas Roja. Cuenta con 580,000 unidades Scoville, para darnos una idea de lo fuerte tomemos como referencia que un chile Habanero normal tiene entre 100,000 y 350,000 unidades de Scoville.

4to lugar: Naga Jolokia. Este chile procedente de la India está por arriba del millón de unidades, se debe tener cuidado con este chile porque es tal su poder enchiloso que puede laxar a quien lo consuma.

3er lugar: Naga Viper, otro de los integrantes del salón de la fama en la escala Scoville con sus 1,359,000 unidades, pequeñín es el resultado de una cruza entres un Naga Jolokia y un híbrido Trinidad.

2do lugar: El Trinidad Morunga Butch, aquí entramos en la recta arriba de los dos millones con la temible cantidad de 2,009,231 unidades, es originario de Trinidad y Tobago.

1er lugar: En este lugar encontramos al temible Carolina Reaper con 2,220,000 unidades Scoville. Este titán de los chiles fue creado por Ed Currie.

Cabe aclarar que esta table puede cambiar debido a que constante mente se crean nuevas especies de chiles mediante la cruza genética de los mismos.

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*