Los 5 segundos clave

Dicen que la primer impresión jamás se olvida, y frase que aplica muy bien en la vida personal como en el mundo de la mercadotecnia, específicamente en el del diseño web, donde el cliente evalúa si un sitio le será útil o no, en no más de 5 segundos, tiempo escaso, pero más que suficiente para que tu página de internet, o tus publicaciones en redes sociales tengan el impacto deseado y generen interés en tu cliente por conocer más de tus productos, servicios y/o negocio.

Esto ocurre porque un usuario común, no dedica más de 5 segundos a echar un vistazo en un sitio web al que ingresó buscando respuesta a sus necesidades específicas.

Este es todo el tiempo que tenemos para causar una buena impresión, para hacerle saber al cliente que en nuestro sitio web encontrará la solución que necesita.

El proceso de selección inicia desde la búsqueda en google, donde solo un pequeño porcentaje de personas llega a revisar más de las primeras dos páginas de resultados del buscador.

Esto también implica la necesidad de ubicar nuestro negocio en las primeras 10 respuestas del buscador mediante campañas pagadas en google, las cuales valen mucho la pena.

Inconscientemente cuando navegamos buscamos respuestas a 3 preguntas, y si no las encontramos pronto, nos vamos del sitio web que estamos visitando, estas preguntas son las siguientes:

¿En que tipo de website estoy?, ¿Qué puedo yo hacer en este sitio?, y por último ¿Por qué razón debo hacer negocios con este sitio web? Recuerda que estas preguntas nos las hacemos inconscientemente e inmediatamente si no s

Estas 3 preguntas se realizan en cuestión de segundos dentro de nuestro inconsciente, y si el sitio web que analizamos nos responde de forma creíble y nuestras necesidades están alineadas al tipo de productos que ahí se comercializan, nos quedaremos a conocer más de la empresa.

Si crees que tu sitio web es práctico y atractivo y está alineado con las necesidades de tus clientes, pide a tu proveedor de servicios de hospedaje, revisa el porcentaje de rebote de tu sitio web, así como el tiempo en promedio que un cliente le dedica en cada visita a tu sitio, estos serán indicadores muy valiosos que te ayudarán a considerar cambios en tu sitio web.

Por: Gilberto Rodríguez

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*