Los 10 mandamientos de la Nouvelle Cuisine

La Nouvelle Cuisine es una tendencia gastronómica creada en 1968 en Paris, Francia, impulsada por un grupo de jovenes Chefs que no estaban de acuerdo con las reglas de la cocina clásica francesa, y que buscaban crear nuevas sensaciones y experiencias a través de los alimentos, y no basar todo en el sabor de los ingredientes y los métodos tradicionales de preparación.

Fueron Henri Gault y Christian Milleau quienes acuñaron el concepto Nouvelle Cuisine, siendo seguidos por otros muy talentosos Chefs que impulsaron esta tendencia que hoy en día es protagonista en las mesas de los más exclusivos restaurantes de alta cocina.

arabuko_nouvelle_cuisine_003Fue gracias a estos jóvenes que se produjo uno de los más grandes cambio de la historia de la gastronomía, ya que después de ellos muchos otros más se atrevieron a crear, innovar y transformar la cocina de su época.

Entre los cambios más importantes que se generaron en esta nueva etapa cabe destacar la trasnformacion de las salsas haciéndolas más ligeras, los platos más delicados, en los que hubiera una armonía sencillez y elegancia y se crearía el emplatado por los hermanos Troigros.

Para ser más específico,  la novedad  que generó este cambio en la cocina están los 10 mandamientos de la nouvelle cuisine  escritos por el crítico gastronómico Gault en 1973.

1   No cocerás demasiado.
2    Usaras productos frescos y de calidad.
3   Aligeraras la carta
4   No serás sistemáticamente modernista.
5    Te servirás sin embargo de las aportaciones de las nuevas técnicas.
6   Evitaras los marinados, el faisandage, las fermentaciones, etc.
7   Eliminaras las salsas pesadas.
8   No desatenderás la dietética.
9   No falsearas las presentaciones.
10 Serás creativo

Gracias a esta tendencia, los menús de los restaurantes de hoy en día son más ligeros e incorporan nuevos sabores, mediante mezclas heterodoxas, el empleo de ingredientes antes impensables y el empleo de elementos y nuevos procedimientos de preparación de los alimentos.

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*