Los 10 mandamientos de la administración de redes sociales

Vivimos un momento en el que la guerra de la mercadotecnia se ha trasladado también a las redes sociales, que hoy por hoy comparten niveles de audiencia con los de otros medios convencionales, situación que hace algunos pocos años habría resultado impensable.

arabuko_marketing_digital_mandamientos_redes_sociales_004Por ello, toda empresa que desee competir en el mercado debe contar con presencia al menos en las principales redes sociales (twitter, Facebook, youtube, o Instagram), y hacerlo de forma profesional.

Por ello, el día de hoy compartimos lo que son algo así como los 10 mandamientos para la administración de redes sociales para un negocio.

1.- DEFINE LO QUE BUSCAS: Si tu objetivo es tener presencia, aumentar tus ventas, penetrar en el mercado, antes tienes que saber el mercado al que te dirigirás y el lenguaje que debes usar para atacarlo.

2.- PLANEA CADA PUBLICACIÓN: No publiques por publicar, piensa antes, y sobre todo revisa ortografía, redacción y valida la fuente de información ya que de lo contrario tus contenidos perderán credibilidad.

3.- NO PUBLIQUES CON EL ESTÓMAGO: Evita hacer publicaciones donde en nombre de tu negocio viertas opiniones personales.

4.- NO SATURES: Elige horarios adecuados y espacia tus publicaciones a lo largo del día.

5.- FÍJATE CON QUIÉN TE JUNTAS: Ten cuidado con aquellos negocios que forman parte de tu grupo de amigos y/o seguidores, algunos podrían ser socios de tus competidores, o peor aún, podrían ser tus competidores.

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6.- HAZLO SIMPLE: Realiza publicaciones con un lenguaje no muy técnico y más humano, que te veas como una marca cercana a las personas.

7.- SI FUNCIONA, HAZLO DE NUEVO: Mantente al pendiente del impacto de tus publicaciones, existen varias herramientas gratuitas que te pueden apoyar con el control e impacto de lo que dice tu marca y cuando detectes una fórmula que cree un efecto vira, úsala de nuevo con sabiduría y mesura.

8.- CREA INTERACCIONES ENTRE TUS SEGUIDORES: Procura que sean tus clientes quienes hablen bien de tu marca, dales oportunidad de opinar, de crear debate, pero guía la conversación hacia temas positivos en relación a tu empresa.

9.- MANTENTE CERCA DE TUS CLIENTES: Responde a la interacción generada con los clientes, no hay nada más desmotivante para un cliente que la marca no responda sus comentarios en redes sociales.

10.- SE HUMILDE: Cuando llegues a cometer un error en una publicación no lo escondas, da la cara y pide disculpas, te darás cuenta que tus seguidores agradecerán más esto que un negocio que trata de esconder sus errores.

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