¿Lo notaste? Facebook estrena imagen

Si bien no se trata de un “extreme makeover” si algo caracteriza a la empresa de Mark Zuckerberg, a la que todos conocemos como Facebook es su dinamismo, lo cual ha quedado de manifiesto de nuevo, aunque de una forma muy discreta pues en fechas recientes han cambiado el logotipo, o más bien la tipografía que forma su logotipo.

De forma paulatina en las oficinas de Facebook comenzaron a reemplazar los carteles señalizadores con su logo, por la versión rediseñada, que sigue manteniendo la identidad azul y blanco con letras minúsculas, pero ahora con una tipografía mucho más ligera y una “a” sumamente distinta. Solo una comparación lineal del viejo y el nuevo nos ayuda a notar lo significativo del cambio.

No siendo un diseñador profesional Zuckerberg había elegido una fuente comercial de nombre Klavika para su logotipo (Que por cierto nos recuerda muchísimo al de Rebook), pero en esta ocasión se decisió por una fuente 100% hecha a la medida.

arabuko_facebookold_001Para ser más justos Zuckerberg decidió trabajar con Eric Olsen creador de la fuente Klavika, como una forma de agradecerle por “prestar” su fuente durante los años de inicio de crecimiento acelerado de esta red social.

arabuko_facebook_new_003De acuerdo a Olsen se expliraron muchas alternativas, pero al final de cuentas se decidió que la marca solo requería un “refresh” y uno un rediseño completo.

¿Y a ti cuál de los dos logotipos te gusta más?

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*