Lo no debe hacer con su tarjeta de crédito

Tener tarjeta de crédito le da la posibilidad de comprar sin manejar dinero, también de comenzar a realizar el pago con posterioridad a la compra y dividir el monto total en cuotas que alivian sus gastos mensuales y a la vez adquirir bienes que, al contado, serían mucho más difíciles de conseguir.

Las tarjetas de crédito son un instrumento financiero de suma utilidad, sin embargo, si su uso no es controlado puede resultar un arma de doble filo para sus finanzas.

Recuerde que tener una tarjeta de crédito y usarla con responsabilidad siempre es un beneficio, es por eso que a continuación compartimos cuáles 5 cosas que no debe hacer con sus tarjetas de crédito.

– No la sobregire. Evite hacer pagos que excedan su límite de crédito, esto ayudará notablemente con su récord bancario y el ente financiero lo considerará un cliente de confianza.

– No se atrase en los pagos mínimos. Este es el principal elemento que toma en cuenta el banco para aumentar el límite de crédito.

– No haga gastos que luego no podrá pagar. Recuerde que todo crédito tiene intereses.

– No tenga más de 3 tarjetas; esto le ayudará a tener control sobre cada una de ellas y los gastos en los que incurre.

– No haga gastos corrientes usando créditos bancarios; úselos únicamente para compras sustanciosas que ameritan financiamiento.

Sobre Arabuko

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*