Lo más llamativo de la Feria IFA

La tan esperada feria IFA de Berlín, se está llevando a cabo en este septiembre con muchas más novedades de las esperadas.

Entre lo más novedoso encontramos:

– Samsung le gana a Apple con la presentación de su smartwatch Galaxy Gear. Un reloj, que además de tomar fotos, permite responder llamadas, ya que se podrá conectar a un smarthphone vía Bluetooth. Es de acero inoxidable, y saldrá a la venta en 6 colores diferentes. Con su sistema operativo en Android, cuenta con un procesador de un núcleo a 800 Mhz, acelerómetro y giroscopio. Cuenta con 4Gb de almacenamiento, 512 MB de RAM y una batería de 25 horas en uso normal.

– Sony sigue insistiendo en sobresalir dentro del campo de los Smartphones, para lo que presentó Xperia Z1. Como el artículo más destacado de Sony, el Xperia Z1 cuenta con una pantalla Full HD de 5 pulgadas, un procesador Qualcomm Snpadragon 800 a 2.2 GHz y una batería de 3,000 mAh. Lo más destacable es su super cámara de 20.7 megapixeles y además que es resistente al agua hasta metro y medio de profundidad. Con Android como sistema operativo, Sony ha agregado una app de realidad aumentada que se llama Info-Eye que identifica objetos y además busca información en internet, algo muy parecido a Nokia lens.

– Samsung también aprovechó la oportunidad para presentar su “phablet”, es decir, su mitad tablet, mitad phone, el nuevo Samsung Galaxy Note III. Este nuevo Note, con su pantalla de 5.7 pulgadas, y su resolución de 1080 x 1900 Full HD y con un peso de únicamente 168 gramos, dispone de un menú más completo que el del Note II, con más aplicaciones para distintas tareas con el lápiz y algunas aplicaciones en forma de ventanas flotantes.

– Sony quiere seguir en la lucha con los convertibles, es decir, laptops con pantallas giratorias, que logran transformarse en unas grandes y toscas tablets. Sin embargo, el nuevo Vaio Flip viene fuerte en su lucha. Con un diseño que al doblarse la pantalla queda la parte inferior de la laptop, un gran avance en comodidad y diseño, y un teclado de lo más cómodo, Vaio Flip pesa únicamente 900 gramos, mucho más ligero que muchos ultrabooks.

Como podemos ver, tanto Samsung como Sony siempre a la vanguardia, y con más de un producto, son la tendencia en el mercado para este fin de año.

Sobre Arabuko