Llega a tus clientes dondequiera que estén

– Conociendo el Mobile Marketing

El Mobile Marketing es una tendencia que aprovecha la tecnología para promocionar productos y servicios a través de los dispositivos móviles como celulares, reproductores mp3 y tablets. Y aunque esta vertiente de la mercadotecnia no ha sido explotada en su totalidad, ya ofrece grandes beneficios a aquellos negocios que han sido pioneros en ella, ayudándoles a captar nuevos clientes y a fidelizarlos.

El mobile marketing tiene nos obliga a redefinir y crear nuevas relaciones con nuestros clientes móviles para conseguir buenos resultados en la conversión final tanto de la tienda física como online.

La llegada de los smartphones ha traído consigo esa ventaja de mantener una comunicación casi inmediata con nuestros clientes, ya que hoy estos son capaces de accesar a internet, leer sus correos y aprovechar promociones especiales de parte de sus comercios favoritos.

Existen tres tipos de campañas de Mobile Marketing principalmente:

smartphone03

  • MM PASSBOOK: Es una técnica bastante novedosa y cada vez más utilizada que permite al cliente almacenar cupones de descuento, obtener entradas a eventos, boletos para viajes, etc. Se usó por primera vez en los Iphones, pero ya ha llegado a Android usando nombres alternativos.
  • Esta técnica ofrece la ventaja a los clientes no requerir imprimir documentos para obtener beneficios, además le alerta al usuario cuando se acerca a establecimientos donde puede aprovechar descuentos especiales y exclusivos para los portadores de ese passbook.
  • SMS MARKETING: La herramienta más antigua, pionera del Mobile Marketing, que tiene la gran ventaja de ser inmediata y prácticamente infalible, ya que no requiere conexión a internet ni siquiera un smartphone. Por lo tanto, es un método muy eficiente; aunque siendo sinceros es una herramienta que va de salida ante la popularización de las nuevas tecnologías.
  • Este conecta el entorno offline con el online, y aunque no acaba de despegar es un excelente complemento a otros soportes porque su índice de interacción le sitúan en la cola en cuanto a métodos eficaces en Mobile Marketing.
  • EMAILING: En cuanto al e-mail, ha aumentado su apertura desde el móvil un 78%. Existen multitud de plataformas para realizar envíos masivos pero para que sea realmente útil en una campaña de marketing debemos conocer el impacto del envío, por lo que es necesario utilizar plataformas que nos proporcionen un análisis del porcentaje de aperturas, nº de clicks en los enlaces disponibles, etc.

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*