Limpieza de WC

Limpieza y Mantenimiento Del W.C.

Uno de los muebles más importantes en cualquier cuarto de baño es el W.C., por esta razón debemos darle mantenimiento y limpieza de forma constante, de modo que se mantenga funcional por mucho tiempo.

Esta tarea, suele ser poco agradable, pero es muy necesaria, por esta razón te compartiremos algunos consejos para mantener el W.C. de tu cuarto de baño en óptimas condiciones.

LIMPIEZA: La limpieza diaria es clave para mantener tanto para el aspecto higiénico y estético, como para el funcional. Te recomendamos dar una limpieza ligera al inodoro diariamente, utilizando productos de limpieza y desinfectantes, tanto dentro de la taza como en el exterior de la misma.

Utiliza el cepillo de baño y detergente para asear toda el área interior del inodoro, deja que el jabón actúe mientras limpias el resto del W.C..

Para la parte externa emplea un limpiador en spray y frota con una esponja hasta que las marcas de suciedad hayan salido. Enjuga la esponja y repite el proceso solamente con agua, aunque de ser necesario puedes volver a rociar limpiador.

Limpieza de WC

ELIMINAR MANCHAS DE AGUA: El agua que se emplea para las descargas muchas veces contiene algunos sedimentos que la contaminan y que pueden provocar manchas de cal en el W.C., para eliminarlas emplea una lija fina de agua, frotando superficialmente los lugares en los que se generó la mancha de agua. Solo ten cuidado de no frotar muy duro, ya que la lija podría manchar la porcelana del W.C.

LIMPIAR EL DEPÓSITO (Tanque): Como lo mencionamos en el punto anterior, el agua corriente que recibimos del servicio de agua potable, muchas veces puede contener contaminantes que poco a poco van dañando las válvulas, flotadores y sistemas de llenado del depósito.

Para evitar este daño, es necesario realizar una limpieza periódica dentro del depósito del W.C., esta puede hacerse con un cepillo pequeño, agua y detergente, aunque es deseable poner un poco de desinfectante también.

La idea es eliminar todos aquellos sedimentos que puedan corroer las piezas internas, así como las paredes del depósito para que cada descarga que se haga en el inodoro sea limpia.

Un punto importante es mantener libre de lama, u otros sedimentos el orificio por el cual se hacen las descargas, ya que la suciedad que se incrusta en el mismo puede provocar fugas y filtraciones que provocan una gran desperdicio de agua.

Limpieza de WC

Si deseas comprobar que tu W.C. no tiene este tipo de fugas, coloca un colorante en el depósito lleno, y deja el W.C. sin usar… luego de unos minutos te darás cuenta en la taza si hay alguna filtración porque el colorante será evidente en el agua.

En caso que tu W.C. requiera algún procedimiento de mantenimiento correctivo, como reemplazo de alguna pieza del depósito, o si bien simplemente deseas renovarlo no dudes en acudir a cualquiera de nuestras sucursales KURODA donde te mostraremos la gran variedad de muebles de baño que tenemos para tu hogar.

Para Otras Noticias visita:

 www.queo.mx

www.kuroda.com

Queo es el Proveedor de los Servicios Web de GRUPO KURODA

Sobre Arabuko