Las tarjetas de crédito con mayores comisiones de acuerdo con CONDUSEF

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), ha dado a conocer el resultado del ejercicio de supervisión realizado al producto “TARJETA DE CRÉDITO”.

CONDUSEF a fin de proteger y defender los intereses de los usuarios financieros, se dio a la tarea de analizar los contratos, estados de cuenta y carátula de 15 expedientes elegidos aleatoriamente por cada institución financiera, a fin de verificar que cumplan con la normatividad en lo referente al producto Tarjeta de Crédito.

Asimismo, verificar que los documentos que utilizan las instituciones financieras con el público, son los que están debidamente registrados ante CONDUSEF y que fueron evaluados en Marzo de 2013 por esta Comisión Nacional.

Hay que recordar que el principal producto reclamado ante los bancos es la Tarjeta de Crédito, con 2.7 millones de reclamaciones de un total de 4.2 millones en 2012.

Entre el producto Tarjeta de Crédito con mayores comisiones por incumplimiento en el pago mínimo figuran las siguientes:

Queo_01_tarjetas_de_credito

Ante ello CONDUSEF, recomienda a los usuarios de servicios financieros:

Antes de contratar:
-Informarse sobre las condiciones vigentes del producto de interés.
-Consultar el contrato de adhesión que está en el RECA, ese es el vigente y el que le deben proporcionar.
-Compare con otros productos similares que se oferten en el mercado.
-Consulte las cláusulas ilegales o abusivas que se publican a través de www.condusef.gob.mx.

Si ya contrató:
-Revise su estado de cuenta, en él se informan los cambios al contrato, por ejemplo aumento de comisiones, modificaciones de tasas o de alguna otra cláusula.
-Revise además los intereses y los cargos de su estado de cuenta y si no está conforme acuda a la Unidad Especializada de su institución.

Sobre Arabuko