Xinjiang ciudad China

Las Smart Cities innovan en iluminación

Las ciudades demandan cada vez mayor eficiencia energética, desarrollo sostenible, eficacia en la gestión de recursos para satisfacer el nivel de vida de las grandes poblaciones. Las Smart Cities utilizan las tecnologías de la información y la comunicación para ofrecer una estructura, componentes y servicios públicos más interactivos y eficientes.

El concepto de Smart City consiste en dotar de soluciones tecnológicas avanzadas para facilitar la interacción del ciudadano con los elementos urbanos, con la finalidad de hacer su vida más cómoda. En este sentido la iluminación se convierte en un elemento central, utilizando equipos de alumbrado led conectado. De esta forma se obtienen beneficios económicos, medioambientales y sociales para los ciudadanos.

Las innovaciones en las Smart Cities se centran en un alumbrado vial, funcional y monumental. La calidad de la iluminación led proporciona un mayor confort y seguridad, además a través de los sistemas de control y gestión de iluminación automáticos se consiguen ahorros energéticos superiores al 60 por ciento.

Las últimas innovaciones en iluminación van encaminadas a reducir la contaminación lumínica, las emisiones de CO2, además de regular la iluminación en función de la actividad humana mediante la comunicación  inalámbrica entre sensores ubicados en cada luminaria que permiten que se genere luz suficiente cuando las calles están vacías e iluminación adecuada para el tránsito de peatones.

Una de las características más innovadoras de este sistema es su total flexibilidad, de manera que los niveles y tiempos de regulación se pueden ajustar a cualquier eventualidad de la ciudad.

En High Lumen nos ponemos a tu disposición para brindarte la mejor asesoría en soluciones de iluminación personalizada de acuerdo a tus requerimientos. Por medio de nuestro calificado equipo técnico proporcionamos ahorros notables en energía y nos aseguramos de que tus espacios tengan la atmosfera correcta. No dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestros medios de comunicación.

Para otras noticias visita:

www.queo.mx
www.highlumen.com
Queo es el proveedor de los Servicios Web de Highlumen

Sobre Arabuko