Las mujeres y las redes sociales

Aunque las redes sociales se han convertido en el medio favorito de las masas en la actualidad, es impresionante la popularidad que estas tienen en las mujeres, las cuales cada vez dedican más tiempo a estar al pendiente de estas. Estudios de agencias prestigiadas como SheKnows y Harris Interactive, revelan que el tiempo que las mujeres permanecen en las redes sociales cada vez aumenta más.

Actualmente Facebook mantiene el liderazgo como plataforma favorita de las chicas, sin embargo existen también muchas mujeres que comienzan a explorar otras plataformas alternativas, siendo Instagram una de sus favoritas.

De acuerdo a estas investigaciones cerca del 80 % de las mujeres de entre 24 y 55 años emplea Facebook de forma regular, YouTube ocupa la segunda posición con un 35%, seguido del 30% de las entrevistadas que afirmó utilizar Twitter, Pinterest e Instagram.

arabuko_marketing_digital_mujeres_redes_sociales_001

Esta tendencia representa una información importantísima a la hora de definir el plan de marketing digital de una empresa, pues aprovechando las herramientas de segmentación de cada red social, es posible llegar al mercado deseado, con la plena confianza que en productos específicos para las necesidades de las mujeres encontrarán en estas un gran número de clientas potenciales.

Como empresario le recomendamos invertir en publicidad en Social Media, contar con al menos un par de plataformas y darles seguimiento, desde luego empleando las ya mencionadas herramientas de segmentación por edad, sexo, estado civil, de este modo podrá emplear mensajes directos que sean compatibles con las motivaciones de compra de quienes usted desea como clientes.

Por: Gilberto Rodríguez

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*