Las cuatro realidades de la era digital

Definitivamente el mundo se ha convertido en un lugar muy diferente gracias a la introducción de las nuevas tecnologías. No sólo han cambiado la forma en la cual funciona la sociedad, las herramientas digitales a nuestra disposición y la manera en cómo nos comunicamos; sino literalmente han abierto nuevos mundos y realidades con los que podemos interactuar en esta era.

Posiblemente una de las grandes proezas de la era digital es la creación de nuevas dimensiones y entornos, cada uno de los cuales permite cosas imposibles o improbables de completar en ningún otro. Esto abre una infinidad de posibilidades que afectan a un amplio número de sectores e industrias. Posiblemente por primera vez en toda la historia de la humanidad, las opciones son verdaderamente ilimitadas. Arabuko con información de Mypress te brinda en este artículo las siguientes son las cuatro realidades a las cuales, hoy en día, los seres humanos tienen acceso para hacer sus actividades gracias a la tecnología y al orden original de nuestro mundo:

Realidad Natural: Se refiere a la dimensión en la cual físicamente existimos. Esta dimensión es en la que la humanidad siempre ha existido en el transcurso de las eras, habitada por seres vivos y objetos inertes, regida por las leyes de la naturaleza (explicadas por las matemáticas, la física, la biología, la astronomía y otras disciplinas científicas), y desde donde se puede acceder a todas las demás gracias a la existencia de herramientas digitales.

La realidad ya ha dejado de ser un concepto único, pues ahora se extiende a otras dimensiones creadas por los avances tecnológicos

Realidad Virtual: Posiblemente la más conocida, este entorno consiste en aislar al usuario y generar una inmersión total en un mundo digital. Actualmente, se utilizan principalmente cascos y auriculares con tecnología de 360° y múltiples sensores de movimiento y dirección para mejorar la experiencia. Dispositivos como los smartphones han comenzado a integrar este tipo de tecnología en los últimos años de esta era y por tanto su uso se ha incrementado de forma importante.

Realidad Aumentada: Este entorno ha ganado popularidad rápidamente en esta era, pues consiste en añadir elementos virtuales al mundo real mediante la tecnología. Comúnmente se utiliza la cámara de un teléfono inteligente y en la pantalla aparecen objetos digitales animados. Esta tecnología ha sido bien recibida por el público y estudios de mercado demuestran que genera un mayor engagement con las audiencias.

Realidad Mixta: La más compleja de las cuatro, es una combinación entre todas las anteriores. En este entorno, el mundo virtual y el natural se “mezclan”, y se puede interactuar en cualquiera de los dos extremos y observar una reacción simultánea en ambos. En esta era sus usos son limitados, debido a su gran complejidad, pero podría utilizarse en el futuro para actividades de entrenamiento o trabajo remoto con medios digitales.

El marketing digital otorga grandes ventajas a tu negocio, por eso es importante que lo consideres ya que te ayudará a crecer. Consulta a los expertos de Arabuko, en donde te ayudaremos creando una estrategia de acuerdo a tus necesidades, objetivos y presupuesto. Por eso, te ofrecemos diferentes medios para responder a cada una de tus solicitudes de la manera que más te convenga, puedes visitarnos en Blvd. Pedro Infante 3773, Int 405, en el Edificio del Parque de Emprendimiento e Innovación Sinaloa (PEIS), ubicado a un costado del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm) campus Culiacán, Sinaloa, México. C.P. 80100 o comunícate a los teléfonos: (667) 712-59-45 y (667) 715-72-86. También puedes localizarnos a través de las redes sociales en: Facebook.com/Arabuko y Twitter.com/Arabukomx.

 

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*