Las cinco tendencias del contenido de marketing para el 2018

Cuando las marcas aterrizan en un sitio Web y en redes sociales necesitan probar su primera estrategia de marketing para lograr posicionarse entre sus consumidores y atraer a nuevos usuarios. Una de las herramientas más utilizadas es el Search Engine Optimization (SEO), el cual busca que la marca se ubique entre las primeras opciones de los motores de búsqueda, esto de acuerdo a información de Merca 2.0.

Aunque existen herramientas para un buen desempeño SEO, lo cierto es que surgen nuevas tendencias, entre avances tecnológicos hasta los cambios en el consumo. De acuerdo con Forbes, los modos de comercializar cambian año con año, así como las tendencias, las cuales cambian constantemente, pero persisten nuevas tendencias que podrían volverse masivas en 2018.

  1. Las redes sociales se volverán puntos de venta, además de las publicaciones. Plataformas como Facebook, Twitter, Instagram y Snapchat parecen ya comenzar a mostrar enlaces para ventas directas.
  2. Los chatbots continuarán creciendo en redes sociales, debido a que las marcas los necesitan para entregar o responder con el contenido adecuado a las personas adecuadas en el momento adecuado. Asimismo, las tecnologías de aprendizaje automático permiten a los mercadólogos elegir los contenidos adecuados.
  3. Las principales firmas tecnológicas continúan experimentando con la realidad virtual y aumentada que hará un contenido visual más atractivo para cualquier marca, ya que el uso de ambas tecnologías generarán ganancias a las marcas por 150 mil millones de dólares en 2020. Además, su uso masivo significaría una revolución del marketing de contenidos.
  4. La personalización, producto de las nuevas tecnologías, tiene una explicación por la analítica de precisión y el big data, las cuales buscan orientan a clientes en consumidores frecuentes por medio del content marketing y recomendaciones personalizadas. Amazon e Instagram han dominado las tendencias en la experiencia de compra. Según Gartner, para 2018 las empresas que hayan invertido en esto ganarán un 20 por ciento que las marcas que no invierten en big data.
  5. El streaming continúa siendo tendencia, que inició con Periscope, se ha vuelto una herramienta para las marcas, de tal forma que Facebook Live, Instagram Live y Snapchat son las plataformas más importantes. Y es que un 82 por ciento de los consumidores favorecen a una marca que haga transmisiones en directo, por sobre las que no lo hacen.

En ARABUKO conocemos las estrategias ideales que tu empresa requiere en cuestión de marketing; por eso te ofrecemos nuestros servicios a cada una de tus solicitudes de la manera que más te convenga, puedes visitarnos en Blvd. Pedro Infante 3773, Int 405, en el Edificio del Parque de Emprendimiento e Innovación Sinaloa (PEIS), ubicado a un costado del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Culiacán, Sinaloa, México. C.P. 80100 o comunícate a los teléfonos: (667) 712-59-45 y (667) 715-72-86. También puedes localizarnos a través de las redes sociales en: Facebook.com/Arabuko y Twitter.com/Arabukomx.

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*