Las bondades del salmón para la salud

La carne de salmón es un rico y nutritivo; está catalogada en el mundo como uno de los alimentos más saludables, ricos en proteínas y ácidos grasos que son esenciales para la salud.

De acuerdo a Mejor con Salud, también es una fuente de vitaminas como la B12, B6, la niacina y minerales como el selenio, el magnesio y abundantes cantidades de calcio. A continuación te dejamos los beneficios del salmón para nuestro cuerpo.

Para el corazón

Consumir el salmón con regularidad ayuda a mantener el corazón muy saludable, favorece el sistema circulatorio por su contenido de omega-3, lo cual ayuda a reparar los tejidos blandos, y a bajar y controlar la presión arterial, previniendo de esta manera los accidentes cerebrovasculares.

Evita también el endurecimiento de las arterias, lo cual previene ataques al corazón.

La mayoría de los pescados tienen estos beneficios, pero el salmón es el más completo de todas las variedades.

Para terminar la inflamación

Siendo el salmón una rica fuente de ácidos grasos omega-3, es un poderoso alimento capaz de acabar con los dolores en las articulaciones, ya que ayuda a producir tejido en los cartílagos y a reducir inflamaciones del cuerpo cuando estas son producidas por enfermedades del corazón, la diabetes o la artritis.

Un componente muy poderoso como las moléculas de proteínas bioactivas son las que ayudan a evitar la inflamación y a que la insulina sea realmente eficaz.

Para el sistema cognitivo

Por otro lado el omega-3 es una importante ayuda en la prevención de los problemas cognitivos, cuyo padecimiento o avance se pueden evitar y controlar con el consumo de esta importante sustancia que se encuentra en grandes cantidades en el salmón. Uno de los padecimientos que propicia la degeneración cognitiva es el Alzheimer, el cual es muy común en las personas mayores de sesenta años.

Además se ha comprobado que las personas que consumen el salmón con cierta frecuencia tienen menos posibilidades de sufrir episodios de depresión.

También se han conocido algunos informes sobre estudios en los que se demuestra que el consumo frecuente de salmón reduce el mal-genio y aumenta y mejora el ánimo, sobre todo en los jóvenes.

Para la salud ocular

En la medida en que se consume el salmón se disminuye muchísimo el riesgo de padecer diferentes enfermedades en los ojos, entre las cuales se encuentra la degeneración macular o síndrome de ojo seco; se pueden consumir unas cinco o seis raciones por semanas para poder obtener sus beneficios.

Contra el cáncer

Esta es una enfermedad muy agresiva y además muy conocida en todo el mundo. Gracias al consumo de salmón se podría reducir en gran medida su aparición dentro de nuestro organismo.

Las propiedades del salmón y la acción en el organismo ayudan a evitar la leucemia, y las sustancias como el selenio contenidas en abundancia en el salmón funcionan como poderosos antioxidantes los cuales ayudan de una manera muy efectiva a prevenir el cáncer.

Por todo lo anterior podemos darnos cuenta de los beneficios que puede aportar el consumo de salmón a nuestro organismo, además de ser un pescado delicioso, es altamente beneficioso para nuestra salud y por lo tanto para nuestra buena calidad de vida.

Recuerda que en el Restaurant FRANK SALMÓN te brindamos un espacio familiar, en el que nuestros amigos invitados son atendidos de forma personal, donde puedan pasar un momento memorable disfrutar de un menú que incluye este pescado, además de un variada, innovadora y accesible carta que incluye verdaderas delicias que mezclan lo tradicional con propuestas atrevidas confeccionadas para consentirte a ti y a quienes más quieres.

Sobre Ángeles Jacobo

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*