Las 4 “C´s” del Marketing Digital.

Todo Social Media Marketer sabe que en el mundillo de las redes sociales “El contenido manda”, es decir, la empresa o comunidad que genera contenidos es la que obtiene la atención de los consumidores. Desde luego, esto no es ninguna mentira; sin embargo “Contenidos” es solo una de las 4 C´s de la Mercadotecnia Digital, y en la presente entrega le presentaremos las otras 3 restantes.

Hablamos de Contexto, Conexión y Comunidad, las otras tres variables a la que la mayoría de los maketeers y empresarios de este medio no le ponen tanta atención para diseñar la estrategia. Sabemos que los creativos son muy capaces de generar contenido digital, y que este además es mucho más económico que las impresiones físicas, sin embargo este debe generar conexión con tu audiencia; es decir, provocar una reacción palpable en ella.

Si el contenido no logra esto, entonces estamos perdiendo dinero, por ello necesitamos ser conscientes que para generar conexión es necesario conocer el “Contexto”, que significa el canal mediante el cual se comunicará con su mercado meta. Esto quiere decir, que usted deberá hablar en el lenguaje que su público desea, hablar de las cosas que su público desea y vibrar con lo que su público vibra.

Dicho contenido debe ir en increíbles imágenes que comuniquen experiencias, así generamos una conexión o “engagement”, pueden ser likes, nuevos seguidores (followers), “shares,” etc.

Así creamos conexiones reales, por lo que formamos una comunidad de seguidores y fans que interacúa entre sí, que socializa alrededor de nuestra marca y que poco a poco se convierte en promotora inconsciente de la misma.

En el caso de Facebook y Twitter, existen herramientas pagadas para aumentar el alcance de tu contenido y elegir un nicho de mercado, pero eso lo veremos en próximas entregas.

Una comunidad activa de fans se convierte en una fortaleza para tu organización, obtienes embajadores de marca propiciando de una manera rápida el boca en boca en redes sociales. Lograr una comunidad no es cosa de un día para otro, debes tener una estrategia acorde a tu plan de marketing.

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