La vista enamora, la degustación cautiva

De la vista nace el amor, es un dicho muy sabio y muy famoso, pero hoy en día, en una época en la que nuestros clientes potenciales se ven saturados de imágenes estimulantes que los invitan a comprar en uno, y otro, y otro lugar, es necesario apelar a otros sentidos como el sentido del gusto para llamar su atención. Para hacer esto en el mundo del marketing gastronómico surgió el concepto del muestreo, una técnica diseñada para cautivar paladares y aumentar las ventas de tu establecimiento.

El objetivo del muestreo es simple, hacerle saber a tu mercado meta lo que tu restanrante es capaz de producir, para que de este modo, una vez probando el producto, tu cliente quiera más de lo que le estás dando a degustar.
¿Por qué funciona esta técnica?

Todos nos hemos dado cuenta como en los Supermercados los promotores emplean esta técnica ofreciendo degustación de sus productos, lo cual increíblemente les ayuda aumentar en un gran porcentaje sus ventas.
Si tú también deseas obtener los beneficios que da la técnica del muestreo o degustación, deberás entenderla y aplicarla con tres enfoques distintos:

1.-ENFOQUE INTERNO: Esta técnica es la más sencilla, ya que la puedes aplicar una vez que tu cliente ya está en tu restaurante, y puedes aprovechar para ofrecerle una pequeña porción de tu mejor postre
Esto hará que desee compartirlo con sus familiares y amigos, o cualquier persona que lo acompañe.

También puede funcionar muy bien con algún otro platillo de tu menú, que desees promocionar, solo debes tomar en cuenta, que verdaderamente debe ser de tus mejores elecciones, y créeme, el cliente siempre pedirá más.

arabuko_degustacion_0012.- ENFOQUE EXTERNO: Selecciona tus platillos o postres estrella, preséntalos en pequeñas porciones individuales de forma vistosa y atractiva y llévalos a dónde estén los clientes que deseas atrapar; ya sea establecimientos, negocios, escuelas u oficinas cercanas a tu restaurante, para que los prueben.

Puedes hacer acompañar estas porciones del menú de tu restaurante, esto ayudará a que puedas realizar pedidos en ese momento, o que tengan presente que pueden pedir la próxima vez que te visiten.

A las personas nos gusta sentirnos invitadas, así que prueba esta técnica de esta forma y me cuentas tus resultados, incluso puedes hacer las variantes que desees, pero por favor de dejes de hacer muestreo externo, es muy efectivo para atraer clientes nuevos y fidelizar  a los ya existentes.

3.- ENFOQUE RELACIONES PÚBLICAS: Una oportunidad excelente para aplicar la técnica del muestreo, es asistir a eventos de tu comunidad, y aprovechar la ocasión para ofrecer una degustación de tus platillos estrella.

Pero esto puede darte una idea de la rentabilidad de esta técnica, aplícala tan pronto puedas y verás los resultados, tu cuenta bancaria pintará una sonrisa en tu cara apenas coseches las ganancias de esta técnica.

Recuerda que la técnica de la degustación es poderosísima, aunque pudiera parecerte muy simple, hoy en día puedes incluso modernizarla organizando concursos en redes sociales para obtener comidas o cenas completas de muestra, o incluso ofrecer muestras a cambio de likes o visitas a tu sitio web.

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*