Maquinaria Agricola

¿La renta de maquinaria agrícola me conviene?

La adquisición de maquinaria agrícola supone la inversión de una elevada cantidad de capital que no todos los productores pueden darse el lujo de costear, ya que ese gasto se puede utilizar de forma más rentable en otras áreas del negocio. Existe una alternativa ante este panorama: la renta de maquinaria agrícola.

Ante la posibilidad de comprar maquinaria usted se debe preguntar si tiene la mano de obra necesaria para operar los equipos y mantenerlos en buenas condiciones a lo largo de su vida útil.  Se recomienda analizar si puede permitirse esta gran inversión sin perjudicar sus finanzas y estar consciente de que probablemente su adquisición será obsoleta en un futuro cercano.

El alquiler de maquinaria agrícola le proporciona al productor el beneficio de no pagar el valor total del equipo y utilizarlo únicamente durante el tiempo necesario, haciendo eficientes los tiempos y pagando sólo por lo que usa. Este servicio brinda la oportunidad de elegir máquinas modernas, potentes y en perfecto estado, además de que los gastos del mantenimiento preventivo no existen.

Otra gran ventaja del servicio de renta es que el agricultor puede cambiar de giro según sus necesidades y no asumir perdidas por los equipos comprados que quedarán en desuso o serán revendidos a un costo mucho más bajo que la inversión inicial.

La renta de maquinaria agrícola tiene varias modalidades, por ejemplo se puede alquilar equipo de cosecha, riego, transporte, aplicación de fertilizantes o pesticidas, además de un operador. Esto significa que el agricultor no se preocupa por maniobrar el equipo ni por su cuidado diario, ya que no se asume ninguna responsabilidad en los costos de reparación.

Otra modalidad de este servicio es cuando se renta por periodos de tiempo largos con seguro de responsabilidad civil y seguro de daños materiales sobre la máquina. El productor se hace responsable del mantenimiento diario y los daños importantes que surjan durante el tiempo que use el equipo.

En Grupo SACSA le recomendamos considerar la renta de maquinaria como una opción viable si está iniciando actividades o es un productor con un negocio pequeño. En Grupo SACSA estamos dedicados a apoyar al agricultor que se esfuerza por la productividad y crecimiento del sistema alimentario.

¡Desafié a nuestro equipo con sus necesidades!

Para Otras noticias Visita:

 

www.queo.mx

www.gruposacsa.com.mx

Queo es el proveedor de los Servicios Web de Grupo Sacsa

Sobre Arabuko