Gusano del Alambre

La importancia de los insecticidas en el campo agrícola

Cosas tan pequeñas como los insectos pueden reducir significativamente el rendimiento de los cultivos y su calidad, incluso acabar con ellos en cuestión de horas. Los insecticidas ayudan a minimizar este daño mediante el control de la plaga.

Existen insecticidas para cualquier cultivo en cualquier región, siempre se encuentran formulas exitosas para el control de las plagas. Cuando los parásitos atacan rápidamente comiendo y chupando el cultivo, se debe de actuar de inmediato y sin posibilidad de cometer error con insecticidas de gran absorción y actuación inminente.

Algunas fórmulas ofrecen resistencia a la lluvia y garantizan la no creación de plagas secundarias o nuevos brotes en un tiempo específico, respetando a los insectos beneficiosos. Otros son de amplio espectro, es decir combaten una gran variedad de plagas con un control uniforme sobre el cultivo. Asimismo trabajan por medio de modos duales de acción,  proporcionando un un control de plagas por contacto, ingestión y actividad ovicida.

Como podemos deducir, sin esta tecnología de protección a los cultivos y control de plagas difícilmente se podría llevar a buen fin una cosecha y la producción de alimentos se reduciría, por tanto los precios de los alimentos serían bastante elevados. Hasta el 40 por ciento de la producción agrícola potencial del mundo cada año, ya está perdida a causa de los efectos de las malas hierbas, plagas y enfermedades. Se estima que estas pérdidas se duplicarían si se abandonara la aplicación de insecticidas existentes.

La productividad agrícola es clave para asegurar la demanda alimentaría, ya que se puede satisfacer a un precio asequible; y las fórmulas de protección de cultivos ayudan a aumentar la productividad y el rendimiento de los cultivos.

Cabe destacar que los beneficios de los insecticidas también los obtiene el consumidor final, ya que estas fórmulas permiten adquirir productos de alta calidad, libres de manchas de insectos y posibles contaminaciones que pueden causar enfermedades en los seres humanos.

Amigo agricultor, permítanos poner a su disposición una amplia gama de servicios a través de nuestros Asesores Técnicos SACSA llamando al teléfono (672) 727 1221 o visitando nuestras instalaciones en Carretera. J. Aldama No. 1620 Poniente en Navolato, Sinaloa, México.

Con nuestro equipo técnico y profesional producimos eficientemente y al mismo tiempo le ayudamos a producir.

Para Otras noticias Visita:

 

www.queo.mx

www.gruposacsa.com.mx

Queo es el proveedor de los Servicios Web de Grupo Sacsa

Sobre Arabuko