La importancia de la Analítica Web

Cualquier negocio que esté orientado a generar presencia en Internet, debe saber que para desarrollar planes de Marketing Online, es primordial el análisis, tanto de las acciones internas de la propia empresa, como del comportamiento de su público, para crear una marca personalizada al nicho de mercado. En ARABUKO con información de La Prensa Fl te presentamos en este artículo la importancia de la analítica web, pues la información que se recaba en el sitio web sobre el consumidor online es clave para conocer exactamente, que busca, que desea y cómo se puede ayudar.

¿Qué es la Analítica Web?

La anailítica web es una herramienta del Marketing Digital que consiste en realizar un estudio estratégico y estadístico sobre la utilidad de un sitio web frente al usuario y la interacción entre empresa y usuario dentro del sitio web. La analítica web busca optimizar los procesos, el diseño, el producto y en general construir un sitio web ajustado a las necesidades del consumidor a partir de la información que los visitantes dejan.

Con la ayuda de la analítica web se pueden conocer qué aspectos mejorar para mostrar un sitio web pensado en el consumidor, por ejemplo:

Identificar necesidades, gustos y lo que más demanda el consumidor.

Mejorar las estrategias sobre Marketing de Contenidos. Sabemos que el contenido es una pieza clave en Marketing, de acuerdo a las entradas mas visitadas, se pueden generar más contenido o cambiarlo para impulsar el tráfico web.

Distinguir la audiencia correctamente y crear acciones que ayuden a conectar con ella. La Analitica web permite conocer rasgos específicos sobre la audiencia, entre tanto, permite conocer sexo, edad, ubicación demográfica, etc.

Una empresa para sentirse en familia

Para generar presencia online, no solo se debe generar esfuerzo en aplicar técnicas SEO, generar engagement en las Redes Sociales u otras acciones de Marketing Digital. Nada de esto tendría un efecto positivo en el nicho si se trabaja a ciegas y no se aplicara la analítica web.

¿Por qué la Analítica Web es importante?

La analítica web es importante porque cuando se aprende a dirigir una estrategia con base a los datos obtenidos del estudio estratégico y estadístico sobre el comportamiento del usuario, se afinan detalles sobre el producto, la empresa y demás detalles que harán que el consumidor te prefiera. De modo que la analítica web aplicada de manera correcta es uno de los mecanismos del Marketing Digital que ayuda a las empresas a fidelizar.

¿Como se puede llevar a cabo las tareas de la analítica web para conocer detalles sobre el consumidor?

La recopilación de datos es el factor principal que describe las actividades que la analitica web. La idea es poder reunir todo tipo de datos de las visitas que se generan en el cada página del sitio web. Para agilizar el mecanismo del diseño de la web en aras de optimizarla para el consumidor, se puede optar los informes.

La analítica web permite generar informes automáticos sobre elementos o datos predeterminados. De esta forma se puede dar seguimiento a un aspecto específico, por ejemplo: el tráfico web

Una vez obtenida toda la información necesaria, es momento de recurrir al análisis de los datos recogidos. El resultado de esto, será optimizar un sitio web que favorezca la estancia del usuario, para eso habría que realizar un esfuerzo en el diseño web a fin de mejorar el embudo de ventas, saber cuando es bueno incluir los CTA y en qué sitio puede generar más lead o clientes.

La mayoría de los trabajadores serán independientes en una década

Siempre será bueno saber cómo está nuestro sitio web en comparación al de la competencia y con la analítica web esto es posible. Esto es un punto de valor, puesto que permite ver que tipo de estrategia sigue la competencia y cómo la desarrolla. Al conocer las acciones que lleva a cabo la competencia, se puede crear estrategias que se adelanten para dejarse ver por la audiencia.

Finalmente, al conocer e interpretar de manera correcta los datos obtenidos mediante la analitica web, se puede optimizar la web a fin de promover las visitas, la estancia, la compra de un producto o la lectura de los blogspots.

Google Analytics para análisis de datos web

Un instrumento bastante completo e integral en cuanto a la asistencia de sus clientes, pero además muy específico al momento de entregar los datos, como por ejemplo: tráfico web, palabras clave usadas en la búsqueda, páginas vistas, tiempo de duración en cada página, facilidad de interpretación en los informes, etc.

Una de las ventaja que esta herramienta brinda a los propietarios de sitio web, es que la sencillez de sus apartados. Para los propietarios que están dando sus primeros pasos, la interpretación de los datos, es un asunto poco complicado.

En definitiva, el análisis de datos web es clave para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios que tienen el potencial de convertirse en futuros clientes, pero esto no sucederá hasta que el propietario del sitio web comprenda que es lo que busca el consumidor, como lo busca y si el sitio web lo ofrece.

El consumidor siempre ha sido todo para las empresas, pero ahora tiene una especial importancia porque ya no es un emisor pasivo de publicidad, el tiene el poder de decidir qué escoger y las empresas están en un escenario de piso blando e inestable. Es obligatorio aprender a fidelizar al consumidor para garantizar que este decida preferirte como marca.

Sí estás interesado en conocer más sobre las estrategias que tu empresa requiere en cuestión de marketing en ARABUKO es un placer atenderte. Por eso, te ofrecemos diferentes medios para responder a cada una de tus solicitudes de la manera que más te convenga, puedes visitarnos en Blvd. Pedro Infante 3773, Int 405, en el Edificio del Parque de Emprendimiento e Innovación Sinaloa, ubicado a un costado del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Culiacán, Sinaloa, México. C.P. 80100 o comunícate a los teléfonos: (667) 712-59-45 y (667) 715-72-86. También puedes localizarnos a través de las redes sociales en: Facebook.com/Arabuko y Twitter.com/Arabukomx.

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*