La importancia de cumplir lo que se promete.

Marketing Gastronómico

Crear fantásticas campañas de mercadotecnia puede atraer muchos clientes a nuestro establecimiento, sin embargo si no estamos preparados para cumplir la expectativas generadas por esa campaña muy probablemente no nos quedaremos con muchos de los clientes que esperábamos obtener, por lo tanto la campaña no será redituable y terminará siendo más que una inversión un costo.

Aquí vale la pena hacer un verdadero examen de conciencia y determinar cuál es el nivel de servicio que ofrecemos en nuestro establecimiento, saber la capacidad que tenemos de atender a los comensales en tiempo y forma y desde luego tener nuestra cocina preparada ante el incremento en el tráfico de pedidos que acompañarán el esfuerzo promocional.

Para esto hay que mantener comunicación involucrando a todos los integrantes del restaurante o de la cadena de restaurantes con los creadores de la campaña de marketing; ya que puede resultar un gran éxito o un estrepitoso fracaso dependiendo de si estamos bien preparados o si la clientela nos toma por sorpresa.

Pongámonos en los zapatos del cliente, quién esperará mínimamente se cumpla lo estipulado en la promoción.

Evite lo más que pueda los famosos asteriscos y letras pequeñas; es decir, erradique la publicidad engañosa que solo le acarreará clientes molestos que hagan publicidad negativa de su negocio.

El punto es, si usted ofrece un postre gratis a todos los niños acompañados de sus papás, cúmplalo al pie de la letra; asegúrese de comprar los suficientes insumos para los alimentos de los padres y para los postres de los pequeños.

De ser posible, tenga guardado un as bajo la manga, una forma en la cual usted pueda sorprender al cliente dándole algo adicional (preferentemente algo que le ocasione una emoción positiva sin la necesidad de invertir demasiado dinero).

Es así que usted garantizará que el esfuerzo promocional que esté acompañado de nuevos clientes contentos que lo recomienden.

por: LEM Gilberto M. Rodríguez Castro
Marketing & Social Media Consultant

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*