Iluminacion Industrial

La iluminación industrial reduce accidentes

La iluminación en los centros de trabajo juega un papel preponderante tanto en la productividad como en la reducción de condiciones inseguras y accidentes, lo cual es uno de los dolores de cabeza de los grandes empresarios pues los accidentes de trabajo además de poner en riesgo la vida de los trabajadores ocasiona grandes pérdidas económicas para las organizaciones.

Iluminacion IndustrialEsto tiene sucede, porque aún y cuando un accidente es muy pequeño, las incapacidades preventivas y las temporales obligan al patrón a trabajar con plantillas laborales reducidas, o bien a contratar personal adicional durante la incapacidad de los accidentados.

Úna de las formas más efectivas que hay para evitar todas estas consecuencias, es precisamente mantener un ambiente laboral adecuado en el centro de trabajo, comenzando desde luego por la iluminación.

En entornos laborales como grandes almacenes y talleres, la iluminación es tanto o más importante que en las oficinas, ya que una mala iluminación reduce el ritmo de trabajo, provoca al agotamiento visual, dolores de cabeza, sueño y afecta al estado de ánimo de los trabajadores. Por contra, una iluminación adecuada aumenta el ánimo, el humor y la concentración.

Además una iluminación deficiente dificulta la vista de los trabajadores, haciéndoles ignorar amenazas y poniéndoles por ende en riesgo de sufrir accidentes.

Todos los expertos coinciden en que lo ideal es trabajar con luz natural, pero obviamente eso es imposible en la mayoría de los centros de trabajo industrial, muchos de los cuales deben mantener el ritmo de producción las 24 horas del día. Por eso la iluminación LED es la solución ideal, ya que es la que más se asemeja a la luz natural.

Por esta razón en High Lumen ofrecemos soluciones en iluminación para industrias, fábricas y centros de trabajo que además de ayudar a aumentar la productividad, cuidan a los trabajadores proporcionando un entorno de trabajo seguro.

Technicians in ice cream factory

Para Otras Noticias visita:

www.queo.mx
www.highlumen.com
Queo es el proveedor de los Servicios Web de HighLumen

Sobre Arabuko