La gastronomía Peruana gana adeptos en el mundo

Desde hace muchos siglos, la gastronomía latinoamericana ha sido uno de los atractivos que nuestras tierras tienen para ofrecer; sin embargo en años recientes la cocina peruana ha venido convirtiéndose en un boom a nivel internacional, logran posicionar al vecino del sur en el mapa gastronómico mundial.

El boom de la gastronomía Peruana se debe a la mezcla de sabores característicos que la identifican, los cuales se han hecho posibles gracias a la gran diversidad cultural que caracteriza al país de américa del sur, el cual cuenta con una gran cantidad de pobladores japoneses, chinos, españoles e incluso africano, que con los años han ido fusionando sus respectivas sazones, dando origen a nuevas creaciones que han hecho surgir muy deliciosas recetas que los han llevado a traspasar fronteras y ganar fama a nivel internacional.

arabuko_marketing_gastronomico_gastronomía_peruana_004

Una característica de la cocina peruana es su constante innovación, la cual les ha permitido conquistar los principales mercados del planeta.

El éxito de la cocina peruana ha sido tal que en estos momentos es considerada como uno de los principales atractivos turísticos del Perú, solo detrás de las famosísimas ruinas de Machu Picchu.

arabuko_marketing_gastronomico_gastronomía_peruana_003Entre los platillos más famosos de la Gastronomía Peruana encontramos los siguientes:

AJI DE GALLINA: Consiste en una crema espesa compuesta por leche, pan y caldo al que se le agrega gallina cocida y desmenuzada. Se sirve con papas y/o arroz.

TALLARIN SALTADO: Plato que resulta de la combinación de fideos sancochados con sal con un juguito preparado en una sartén con aceite bien caliente en el cual se dora la carne previamente sazonada con sal pimienta, ajinomoto y comino. A esta se le añade la cebolla roja el tomate y la cebollita china picada. Y se le agrega sillao, sal y se sazona al gusto.

LOMO SALTADO: Es un plato preparado con trozos de carne, la cual debe estar debidamente sazonada en una sartén con sal, pimienta, comino, ajos, sillao, viene con papas fritas. Normalmente se acompaña con arroz.arabuko_marketing_gastronomico_gastronomía_peruana_005

CARAPULCRA: Es un potaje tradicional indígena que se prepara con la papa seca sancochada y guisada con carnes de chancho y gallina, ají panca y mirasol, ajos y otras especias.

CAU CAU: Delicioso plato preparado con mondongo sancochado en trozos y papas combinados con una salsa preparada con aceite y cebolla frita, ajos, comino, palillo y Ají. El mondongo cocido y las papas sancochadas en trozos son agregadas a dicha salsa y luego se da un hervor. Se le agrega jugo de limón y hierbabuena cuando está para servir. Se sirve con arroz graneado.

arabuko_marketing_gastronomico_gastronomía_peruana_006

PAPA A LA HUANCAINA: Uno de los más sabrosos y conocidos platos típicos peruanos, consiste en una crema salsa hecha moliendo o licuando ají amarillo con leche, aceite, galletas de soda y queso fresco se sirve generalmente sobre papa sancochada y se acompaña con arroz.

   arabuko_marketing_gastronomico_gastronomía_peruana_002

Sobre Arabuko

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*