Cultivo de fresas

La fresa, campeona en aporte de vitamina C

Aunque por mucho tiempo se ha pensado que las Naranjas y otros cítricos son los alimentos que más aportan vitamina C al ser humano, en realidad el liderato en aporte de este importante nutriente es para otra fruta más famosa por su sabor que por su aporte nutrimental al organismo: La Fresa.

Y es que la Fresa aporta hasta 95 miligramos de vitamina C por cada 100 gramos de su propio peso, superando por mucho a otros alimentos como la Papaya (85 mg), El Kiwi (70 mg) y la Naranja (70 mg) que son las frutas que mayor aporte hacen del también llamado ácido ascórbico.

Otros alimentos que también aportan una gran cantidad de Vitamina C, son el Mango, los Pimientos crudos, el Brócoli y la Col rizada, además del Aguacate y la Alcachofa.

La vitamina C ayuda a absorber el hierro y cicatriza heridas, ya que fortalece a nuestro sistema inmune. Podemos consumirlas frescas, en yogurths, en pasteles, batidos, zumos, ensaladas o incluso postres.

Hoy en día la fresa mexicana aporta el 5.2 por ciento de la producción mundial. En 2012, se cosecharon 229 mil toneladas, sembradas en 7 mil hectáreas, con estas cifras México se ubica como el sexto productor mundial de fresa.

Cultivo de fresas

En el mundo existe una gran demanda por la Fresa Mexicana, gracias a su sabor y su variedad, tanto que actualmente en México somos los terceros exportadores a nivel global de esta fruta, exportando principalmente este cultivo a Estados Unidos y a Canadá.

Para optimizar el cultivo de la fresa, se emplean tecnologías modernas como el riego por goteo, los macrotúneles y el acolchado con lo que se protegen los cultivos de factores ambientales como las lluvias fuertes, las bajas temperaturas, el polvo y el granizo, lo cual eleva sustancialmente la calidad del producto final al evitar daños en la fruta.

Para Otras Noticias visita:

www.queo.mx
www.gruposacsa.com.mx
Queo es el proveedor de los Servicios web de Grupo Sacsa.

Sobre Arabuko