LA DIETA PALEO, ALGO A CONSIDERAR EN LA ELABORACIÓN DE SU MENÚ

La dieta Paleo es un régimen basado en la alimentación de los primeros humanos que vivían en la era Paleolítica. En 1985 un médico americano, el Dr. Eaton, lo actualizó para que la alimentación ideal correspondiese a aquella que tenían nuestros antepasados en la edad de piedra, al considerar que aquellos antiguos hombres mantenían un excelente estado físico gracias a una alimentación 100% natural.

arabuko_mkt_gastronomico_paleo_001 Este régimen alimenticio ha ganado muchos adeptos en los últimos años, razón por la cual atendiendo a estas tendencias algunos restaurantes han comenzado a incorporar platillos 100% paleo, realizados con productos orgánicos para que quienes practican este peculiar estilo de alimentación puedan disfrutar sin culpa.

Para poder configurar alternativas paleo a tu menú, es conveniente que sepas que este régimen invita a alimentarse primordialmente de verduras frutas, carne, pescado, huevos, frutos secos, semillas, aceites, especias y hierbas y en menores cantidades tubérculos y otras raíces.

Las ensaladas, los cortes de carne y el pescado a la plancha son excelentes alternativas que ofrecer a quienes siguen el régimen Paleo.

Los “Paleo-Fans” evitan lo más posible el azúcar y los granos procesados como la harina, el trigo, maíz, cereales, pasta y el pan, por lo que si quieres darle gusto a tus amigos “Paleo” deberás pensar en postres realizados a base de fruta fresca sin procesar ni azúcar añadida.

En futuras entregas profundizaremos un poco más acerca de esta tendencia de tal modo que puedas preparar el menú de tu establecimiento para atender las necesidades de este creciente segmento de mercado.

 

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*