LA COMIDA VENDE BIEN EN REDES SOCIALES

Las redes sociales, son una de las mejores herramientas de marketing pues llega directamente a un gran número de clientes potenciales, es de uso muy sencillo, pero la verdad es que no todas las empresas del sector alimentos las han aprovechado como es debido. Esto ocurre porque a una gran parte de los dueños de establecimientos aún les da miedo enfrentarse a las opiniones públicas de los comensales, lo cual se debe principalmente a que nuestra cultura no nos ha llevado aún a ofrecer estándares de servicio de calidad de forma consistente.

Sin embargo aún y con todo y el riesgo de poder llegar a recibir críticas negativas, la verdad es que anunciar a un restaurant en redes sociales es una idea excelente, sólo te aconsejamos primero capacitar a tu personal para minimizar los posibles comentarios negativos a los que vayas a enfrentarte.

La comida es algo que enamora los ojos del consumidor, un plato bien presentado acompañado de un slogan que toque las emociones de los clientes, o muchísimo mejor un buen video en el que casi puedas oler el sabor de los platillos siempre será una buena estrategia que te ayudará a hacer que tu sitio sea el próximo lugar donde tus clientes comerán.

Sin embargo aún y con el boom del social media actualmente no vemos casi ningún video de restaurantes en Youtube, si acaso algunos se encuentran en twitter y en Facebook, regularmente con campañas muy modestas que no explotan el potencial viral de los contenidos, y que se limitan a presentar la carta y las promociones del día, sin establecer ningún enlace entre el cliente y los alimentos.

Además hoy en día existen un sinnúmero de aplicaciones como Foursquare, Google Maps  y otras más que pueden aprovecharse para darse a conocer en mundo digital.

 

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*