Riego agricola

La calidad del agua para riego agrícola

Cada cultivo necesita una calidad distinta de agua para el riego. El agua influye notablemente en el desarrollo de las cosechas y su rendimiento, también impacta en las propiedades físicas de los suelos.

En grupo SACSA le recomendamos que antes de iniciar el proceso de cultivo revise los sitios de los que se obtendrá el agua para riego y su calidad, mediante un análisis de laboratorio. Tome en cuenta de que la calidad de la fuente de agua puede variar debido a diversos factores, por esta razón se recomienda programar varias muestras durante determinados periodos de tiempo.

Tomando en cuenta que el agua puede crear o corregir suelos salinos o alcalinos. En un análisis sobre la calidad del agua de riego se examinan tres aspectos; químicos, físicos y biológicos.

Las propiedades químicas evalúan el contenido de sales del agua relacionado con la conductividad eléctrica, los sólidos totales disueltos, la relación de adsorción de sodio, alcalinidad y dureza del agua. Cuando las sales están presentes de manera excesiva en el agua de riego, las plantas ejercen mayor esfuerzo para poder absorber el  vital líquido y sus nutrientes, pudiendo sufrir deshidratación e inhibiendo su crecimiento.

El análisis químico del agua se utiliza con dos propósitos: el primero, es determinar la calidad de ésta para el riego y la tolerancia de los cultivos, y la segunda, es establecer la calidad para fertirrigación.

En SACSA contamos con el laboratorio Labfrusco de análisis hortofructículas con 10 años de experiencia, que proporciona todo tipo de análisis de suelos, agua y plantas para identificar las necesidades de fertilización de cada cliente. Realizamos análisis fitopatológico, de inocuidad, fertilidad, nutrientes, agua y composta.

Amigo agricultor, permítanos poner a su disposición una amplia gama de servicios a través de nuestros Asesores Técnicos SACSA llamando al teléfono (672) 727 1221 o visitando nuestras instalaciones en Carretera. J. Aldama No. 1620 Poniente en Navolato, Sinaloa, México.

Nosotros nos ocupamos de todo. Usted tranquilo.

Para Otras noticias Visita:

 

www.queo.mx

www.gruposacsa.com.mx

Queo es el proveedor de los Servicios Web de Grupo Sacsa

Sobre Arabuko