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JORGE ÁVILA Y EL TORNADO DEL SOCIAL MEDIA

Vivimos en una era en la que la tecnología de la información nos permite enterarnos al instante de sucesos que están pasando del otro lado del mundo, a este vertiginoso mundo de información digital el Lic. Jorge Ávila, uno de los más acreditados personajes en el manejo de las redes sociales le llama “El tornado del Social Media”, título que llevó su Magistral Conferencia en la segunda jornada de la Semana de la Mercadotecnia que los Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia organizaron en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Durante su disertación el Lic. Jorge Ávila destacó algunos puntos clave que todo negocio que está en el espacio digital debe entender, el primero y más importante de ellos es entender que aunque estar en redes sociales tan poderosas y con tanta audiencia como Facebook y Twitter, no debe enfocarse en vender todo el tiempo, sino más bien en mantener una relación con sus clientes, esto en el entendido que al latinoamericano le gusta comprarle a gente a la que conoce.

“El Tornado de las Redes sociales es como un cono en el que está usted, sus seguidores y los amigos de sus seguidores, y dependerá de la calidad (y no la cantidad) de sus contenidos el éxito o fracaso de sus campañas digitales”

“Facebook es una gran vitrina, simplemente en Culiacán, una ciudad con poco más de un millón de habitantes, el 66% de la población es usuaria frecuente de esta plataforma, y tener una fanpage es como rentar un local en una plaza por donde pasarán 660 mil habitantes de la ciudad.”

En base a este dato, todo empresario debe valorar la importancia que tiene que su marca o su negocio esté en una plataforma tan importante como esta; sin embargo debe hacerlo de forma profesional.

SONY DSC“No hay recetas para el éxito en el Social Media, pero una receta para el fracaso es subir promociones todo el tiempo, hablar todo el tiempo del producto, ya que esto termina cansando al consumidor; por el contrario cada negocio deberá esforzarse por encontrar contenidos de valor que su mercado pueda apreciar”.

Y para saber qué tipo de contenidos le interesan a tu mercado, lo primero que Jorge Ávila presidente de Tres en Social recomienda es escucharlo, ya que no hay otra forma más efectiva de hacer amigos que escuchándolos, y recuerde, las personas siempre le compran a sus amigos.

“Una empresa podrá potenciar el éxito de su Fanpage y sus demás plataformas solo cuando pueda convertir esa relación con su cliente en una transacción, para ello hay que tener una presencia constante, invertir en campañas de publicidad digital, pues de lo contrario solo creará una necesidad que otro competidor podrá aprovechar y se quedará sin ventas.”

La Semana de la Mercadotecnia culmina el día de hoy con la Conferencia “Innovar o morir” a cargo del Consultor y Conferencista internacional Mario Boghino, evento que tendrá lugar en la Torre Académica de la UAS a partir de las 19:00 hrs en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

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