iWatch un dispositivo de Apple que podría predecir ataques cardíacos

Aunque apple y los miembros implicados no han declarado nada al respecto, todo apunta a la implementación de un interesante trabajo por parte de la compañía, se trata smartwatch un dispositivo con una pantalla de pulgada y media y el sistema operativo iOS, capaz de predecir un ataque al corazón minutos antes de que este ocurra.

Con la ayuda de Tomlinson Hollman, ingeniero de sonido inventor del sistema de sonido THX y el envolvente 10.2, la firma podría estar preparando el desarrollo de sistema para prevenir ataques cardíacos que puedan estar relacionados con un inminente infarto.

¿Cómo detecta un ingeniero de sonido un ataque al corazón antes de que éste ocurra? La respuesta es muy sencilla: escuchando la sangre.

Cuando en un ritmo regular comienza un malfuncionamiento del corazón no siempre se percibe a tiempo por los latidos irregulares. Sin embargo la válvulas que funcionan de manera incorrecta provocan un flujo turbulento en las arterias denominado “soplo cardíaco”. Este sonido característico es la clave para prever el ataque. Para ello es imprescindible el conocimiento de Tomlinson Hollman, experto en trabajar con el sonido.

Un dispositivo capaz de encontrar esta anomalía en el flujo sanguíneo podría detectar antes de tiempo el posible problema, avisar al usuario e incluso avisar a los servicios médicos para que estén alerta y de forma automática, señala el sitio appleweblog.

Por ahora los “soplos cardíacos” se pueden escuchar directamente en las arterias coronarias pero la duda es, ¿podrá detectarse en otros puntos del cuerpo más cómodos o dicho dispositivo habrá que llevarlo junto al corazón?

Apple podría estar trabajando en otras categorías distintas, más relacionadas con el mundo médico, de manera que la compañía de Cupertino pondría un pie para marcar huella en un mundo de grandes beneficios con su propia estación portátil de salud, de esta manera pondría un pie para marcar huella en un mundo de grandes beneficios con su propia estación portátil de salud.

Sobre Arabuko