Isla Cortés, una joya que pertenece a Navolato

Desde el siglo XIX en la bahía de Altata funcionó un puerto de cabotaje unido por el ferrocarril a la capital del estado, Culiacán.

En la actualidad Altata es un lugar de personas dedicadas a la pesca y una colonia de residencias vacacionales para los habitantes de los municipios de Altata y Culiacán.

De acuerdo a la página en Internet de Isla Cortés,  en 1998, luego de cinco años de diálogo, un grupo de inversionistas privados se asoció con los propietarios originales de los terrenos de la Península de Lucenilla, perteneciente en aquel entonces a el ejido El Tetuán, (localizada al otro lado de la bahía de Altata), quienes se incorporaron como socios con el 49 por ciento del capital en una sociedad con el objetivo de detonar turísticamente la zona.

Fue el 21 de junio de 2008 fue el lanzamiento de Isla Cortés, un destino náutico, de golf y residencial más nuevo del país, enmarado en un entorno de sustentabilidad integral, con la asesoría de un equipo especializado en proyectos de talla internacional.

Es frente a la península de Baja California donde está situada Isla Cortés a la altura de la ciudad de La Paz. Cuenta con el respaldo de una ciudad perfectamente desarrollada, como es la capital del estado, Culiacán, la cual tiene una población de más de un millón de habitantes y cuenta con toda la infraestructura y servicios tales como hoteles, hospitales, centros comerciales, teatros, universidades, entre otros.

Cabe destacar que el estado de Sinaloa es un estado agrícola, con actividad pesquera; cuenta con tres aeropuertos internacionales, ubicados en Mazatlán, Culiacán y Los Mochis. Isla Cortés está ubicada a 60 kilómetros por autopista del Aeropuerto Internacional de Culiacán.

Sobre Ángeles Jacobo

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*