Internet cambió el ritual de la alimentación.

Desde su llegada y en muy poco tiempo el Internet ha cambiado por completo los rituales de alimentación en el ser humano, estos cambios deben y pueden ser bien aprovechados por las compañías y cadenas restauranteras para llegar a sus mercados de formas que no son necesariamente las más tradicionales, pero si muy efectivas.

Entre esos cambios que mencionamos enlistaremos 10 de los más importantes, para que usted como propietario de un restaurante puede reflexionar y hacer los ajustes necesarios para unirse a esta tendencia.

arabuko_maketing_gastronómico_internet_0011.EL CLIENTE SE INFORMA EN LAS REDES SOCIALES: Antes los comensales estaban al pendiente de lasrevistas, los anuncios de radio y televisión, pero hoy en día prefieren informarse en las redes sociales, en las que las recomendaciones de sus familiares, amigos y contactos .

2.COMPARTEN DÓNDE Y QUÉ ES LO QUE COMEN: Para muchos comensales resulta mucho más importante enseñar a todos sus contactos dónde están comiendo, que comerán que el mismo acto de alimentarse. Por esta misma razón, dale motivos a tus clientes para hacer un check in una y otra vez en tu restaurante, invitando una cerveza o un aperitivo. No olvides optimizar tu perfil en Foursquare y poner la pegatina en un lugar visible.

3. SIEMPRE CONECTADOS: Nuestros clientes no van a ningún lado sin su teléfono inteligente, que por cierto siempre tiene una cámara, por lo que ahora los restauranteros deben tener mucho más cuidado en los detalles, pues sería imperdonable que en alguna de las fotos que los comensales comparten en sus redes se apreciara algo que afecte la imagen del local.

4. A LOS CLIENTES LES GUSTA LA TECNOLOGÍA: Hoy en día existen restaurantes que comparten el menú del día sin emplear la tradicional carta impresa, sino que usan la pantalla de un ipad, lo que es una experiencia que muchos clientes aprecian bien.

arabuko_maketing_gastronómico_internet_0035.CLIENTES PREFIEREN UN LUGAR DONDE PUEDAN CONECTARSE.Las altas tarifas en los planes de datos de telefonía e internet móvil hacen que una gran cantidad de comensales prefieran aquellos establecimientos que proporcionen internet libre para poder conectarse y compartir con sus amigos y conocidos en redes sociales y navegar en internet.

Como vemos en estos simples 5 ejemplos, el internet llegó para cambiar por completo el ritual de la alimentación, sobre todo cuando es fuera del hogar. Estos son 5 hechos innegables sobre los que cualquier restaurantero puede relfexionar y planear nuevas estrategias de marketing para dar gusto a estos nuevos clientes tecnológicos.

 

 

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*