Interesantes puntos para una estrategia gastronómica

Antes de crear una estrategia mercadológica en la industria gastronómica, como en cualquier otra, es necesario conocer el panorama general del mercado, acercarse a los clientes y saber cuales son las tendencias actuales y que puede vislumbrarse a futuro, de tal modo de poder “subirse a la ola” de forma oportuna y aprovechar los beneficios que tiene “estar in” en el mundo culinario.

Por ello, el día de hoy te presentamos algunos datos interesantísimos sobre los cuales podrías fundamentar la estrategia de marketing en tu restaurante.

1.- Cada vez son más los mexicanos que comen fuera de casa, la mayoría de ellos lo hace por necesidad y buscan principalmente la posibilidad de obtener una dieta nutritiva a un precio razonable.

2.- Quienes salen a comer por placer buscan vivir una experiencia memorable, distinta a la que podrían tener en su hogar, valorando este aspecto por encima del sabor o sazón de los propios alimentos.

3.- Los clientes dan una especial importancia al Servicio al Cliente, La Higiene y la Calidad de los productos, estando dispuestos a ser leales a establecimientos que les ofrezcan estas tres variables.

4.- Casi en automático, cerca del 90% de los clientes jovenes buscan un restaurante que ofrezca servicio de internet gratuito.

5.- Para los clientes de mayor edad y jubilados, el aspecto que ofrece mayores oportunidades de mejora es la atención del personal.

6.-Para los jóvenes universitarios son fundamentales las promociones y los descuentos, y son los que más utilizan internet para hacer consultas sobre restaurantes.

7.-Los trabajadores de edad media y de más de 55 años, son los que más consumen en restaurantes de lunes a viernes.

8.-Los clientes menores de 45 años, son los que más consumen los fines de semana, especialmente en comidas, meriendas y cenas.

9.-Las principales fortalezas del sector, según los clientes son; variedad de restaurantes y de tipos de comidas, así como los diferentes precios según el momento del consumo, día laborable, fin de semana…

10.- Todos los colectivos están dispuestos a pagar más en fin de semana que en día laborable en todos y cada uno de los momentos de consumo (desayuno, comida, cena…).

Ahora que conoces estos datos ¿Que estrategia te gustaría implementar para mejorar el servicio en tu restaurante?

 

 

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