Instagram, la red social del 2014

La combinación de imágenes, el dispositivo móvil y su fácil manejo han convertido a la red social de Instagram como una herramienta muy eficaz a la hora de contar cualquier historia en Internet. En el campo del marketing, esta red social de fotografía se convierte en una gran ayuda para transmitir los valores de una empresa y generar un vínculo entre la compañía y sus clientes, señala Activa Internet.

 

Es posible realizar diferentes enfoques en la estrategia de comunicación en Instragram dependiendo del carácter y sector de la marca, pero todos ellos tienen un objetivo común: conseguir llegar a los usuarios y convertirlos en posibles clientes, generando una relación con ellos mediante las imágenes que se comparten.

 

El hecho de que la barrera de entrada sea casi inexistente, hace que en los últimos meses hayamos visto como el número de compañías que utilizan dicha plataforma para compartir imágenes y contar historias relacionadas con sus productos es cada vez mayor. Además, son varias las empresas que han probado las publicaciones patrocinadas de Instagram con buenos resultados y una aceptación mayoritaria por parte de los usuarios, cuyo número tampoco para de crecer.

 

Así como Twitter y Facebook se han convertido en elementos imprescindibles dentro de las estrategias de comunicación online de la mayoría de las empresas, este año que apenas comienza puede ser en el que Instagram sea una base y un canal más donde transmitir su mensaje para muchas empresas.

 

Aunque fue diseñada originariamente para el sistema iOS, en abril del 2012, se publicó una versión para Android. Actualmente existen otras redes sociales donde se comparten fotografías, pero un poco más de 150 millones de usuarios a tres años de su lanzamiento, indican que Instagram va tomado la delantera, ninguna otra red social por más calidad fotográfica o más opciones de filtros que ofrezca va a ganarle terreno, al menos por el momento.

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