INNOVAR O MORIR, LA CONFERENCIA DE CIERRE EN LA SEMANA DE LA MERCADOTECNIA

Cerrando con broche de oro el ciclo de conferencias en el marco de la Semana de la Mercadotecnia, el Orador Internacional Mario Borghino dictó la Conferencia denominada “Innovar o Morir”, con un mensaje de alarma para todos los emprendedores y empresarios a hacer las cosas de forma realmente distinta para evitar caer en una guerra de precios que condena a los negocios al fracaso.

Autor de libros como “Innovar o morir”, “El arte de hacer dinero” y “El arte de dirigir” Borghino conectó con el público que abarrotó el Auditorio de la Torre Académica, llevándolos a reflexionar acerca de la importancia de entender que el mercado ha cambiado, que ya no se puede ganar dinero vendiendo productos, y que el consumidor compra de forma irracional, más motivado por emociones que por la razón”

“La única razón por la que una persona es capaz de comprar una taza de café que no vale más de 15 pesos por más del triple de su valor, es que existe un vínculo emocional con la marca, ese es el secreto de Starbucks, una compañía que por cierto no invierte en publicidad, sino que consciente tanto a sus clientes que los convierte en sus principales promotores… eso sí, cobrándoles un dineral, pero dejándoles extraordinariamente contentos”.

Al igual que Starbucks, los negocios exitosos de hoy en día han encontrado una forma única y muy difícil de imitar al punto que han creado no nuevos productos, sino nuevos modelos de negocios, en los que el precio resulta el elemento menos importante, aún en una economía que dice estar en crisis.

“La gente va a seguir comiendo, se seguirá vistiendo, seguirá consumiendo a pesar de que su poder adquisitivo disminuya, la crisis ha traído oportunidades para emprendedores como el dueño de Autofin, que entendió que la gente que gana poco también desea un auto, y modificó el modelo de negocio de una agencia de coches para convertirse en una financiera especializada en dar acceso a estas familias a un coche, pagando en abonos chiquitos, por un montón de tiempo”.

Borghino además agregó que “En el mundo de los negocios no basta con mejorar, mejorar solo alcanza para sobrevivir, pero no para destacar, alcanza para salvarte pero no para estar donde quieres estar; para ello necesitas innovación disrruptiva, crear conceptos únicos, irrepetibles, que te permitan dar un valor agregado único que haga imposible que tus clientes te cambien por un competidor, pues ellos jamás podrán darles lo que tú les das”.

smk_borghino_002“No es suficiente mejorar lo que se tiene, no se trata de ampliar los horarios de atención, ni de cambiar los colores del logotipo para innovar; el empresario que piense que eso es innovar está muerto, de lo que se trata la innovación disruptiva es de pensar en un nuevo modelo de negocios para atrapar nuevos mercados, de diferenciarse de los demás competidores, de sobresalir por mucho del montón.”

Al finalizar, el Lic. Francisco Álvarez Aguilar, Presidente de los Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de la ciudad de Culiacán entregó un reconocimiento al Conferencista Mario Borghino por su excelente participación, clausurando posteriormente los trabajos de la 36ta Semana de la Mercadotecnia, un exitoso evento que dejó una riqueza en conocimiento a los asistentes, conferencistas y staff organizador

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