Ingredientes para la comida mexicana

En México contamos con una tremenda variedad de platillos y bebidas las cuales no solo son reconocida por nosotros, sino por todo el mundo despertando la curiosidad y el asombro de grande y chicos, pero cuál es el secreto, cual es la esencia que permite a estos platillos tradicionales mexicanos ser lo que son ante la vista de todos.

Pues para responder a esta interrogante podemos empezar por decirles que los ingredientes juegan un papel importante en la calidad de nuestros platillos, es por eso que en esta entrega mencionaremos algunos.

Cebolla y cilantro, indispensable para nuestros taquitos, además de llevarse muy bien con caldos y mariscos.

El maíz, esencial para la elaboración de la tortilla, una carta de presentación muy conocida ante el mundo.

Aguacate, quien no disfruta de un excelente guacamole, el cual puede acompañar desde una botana hasta unos tacos.

El limón, indiscutible acompañante de bebidas, mariscos, botanas, tacos, caldos y postres, aportando ese sabor tan característico.

Y otro acompañante importante es el tequila o mezcal que puede utilizarse para cocinar alimentos como carnes de res, puerco o pollos; además de ser una bebida perfecta para acompañar las comidas.

No olvidemos que nuestra comida es una de las más aplaudidas por el mundo y todo esto se debe a los ingredientes que utilizamos pero también a la pasión y el cariño que se agrega en cada condimento.

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*